Pescadores rechazan que personas se adjudiquen el movimiento que iniciaron

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 24 De Abril de 2016.-Tras declaraciones realizadas por algunos presidentes de cooperativas pesqueras en el sentido que los pescadores del ramo comercial y deportivo están sufriendo represión por parte del gobierno federal en respuesta a la protesta pacifica realizada por verdaderos pescadores contra la presencia de barcos atuneros, Víctor Cano Martínez quien lanzó la convocatoria para la protesta se deslinda, se deslinda-dijo- de cualquier  propuesta lanzada por cooperativistas para protestar en forma violenta con bloqueos en inst
ancias de los tres niveles de gobierno.
En un escrito enviado por redes sociales a la sociedad en general. Cano Martínez les recuerda a los que amenazan manifestarse con acciones violentes, que el movimiento en contra de los barcos atuneros no lo inicio Florentino Zavala Clímaco como representante de cooperativas ni el director de pesca municipal. Oscar Barrientos ni estuvieron en la protesta pacífica en alta mar.
Agrego Cano Martínez que  el 80 por ciento de los pescadores agremiados a cooperativas que estuvieron en la reunión del 21 de abril, ninguno estuvo presente en la salida pacífica al océano  ni con embarcaciones mucho menos con personal.
Subraya en el escrito Víctor Cano a Florentino Zavala y sus agremiados ,que no se vale que se aprovechen de un movimiento ya iniciado por verdaderos pescadores ,vengan a decirnos-apunta Víctor Cano- lo que tenemos que hacer en el futuro inmediato.
Afirma Víctor Cano como pescador independiente que  a otro día de lo publicado en un rotativo local donde aseguran existió represión de la federación contra ellos-pescadores-estos aseguran que pese a no traer documentación reglamentaria a bordo, a ninguno de ellos les decomisaron embarcaciones ni especies capturadas ,por lo tanto, nosotros pescadores no hablamos de represión.
Finalmente afirma el pescador local que es una lástima que un movimiento pacífico realizado por quienes defendemos nuestras áreas de trabajo apoyados por el pueblo, personas ajenas pretendan tomarlas como bandera para defender sus propios intereses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario