Anuncia Héctor Astudillo operativo de seguridad en 155 escuelas y en hospitales públicos en el puerto


***Señala que están al pendiente de la situación de la minera Media Luna 

Acapulco, Guerrero, 5 de abril de 2016.- Como parte de las estrategias coordinadas que realiza el Grupo Coordinación Guerrero para reforzar la seguridad en Acapulco, se lleva a cabo un operativo en 155 instituciones educativas, además de que también se puso en marcha una acción similar enfocada a brindar apoyo a las instituciones de salud pública, específicamente en  hospitales. 

Anunció lo anterior el gobernador Héctor Astudillo Flores en conferencia, quien  además señaló que hay una determinación muy firme de no dar un paso atrás para enfrentar el problema de la inseguridad, por lo que refrendó su compromiso de emprender estrategias necesarias para disminuir los actos delictivos.
“No hay ninguna duda de lo que tenemos que hacer y lo que tenemos que hacer es salir adelante y que la sociedad sepa que permanentemente estamos pendientes de todos los asuntos que tienen que ver con mejorar la seguridad pública”, expresó el mandatario.
En cuanto al tema de las escuelas, explicó que se trata de las acciones que se habían venido aplicando en las diversas instituciones, y que hay un aumento en el número de edificios resguardados debido a que son las propias autoridades educativas quienes solicitan el apoyo de los cuerpos de seguridad. 
El jefe del Ejecutivo estatal detalló que se ha instrumentado un operativo para hospitales, el cual iniciará funciones a partir de este martes; el cual ya está siendo aplicado los Hospitales de Renacimiento, del Seguro Social y en el Hospital General y se prevé que en el transcurso del día se implementará en los demás nosocomios.
Héctor  Astudillo también se refirió al tema de la Minera Media Luna, en donde señaló la prioridad es analizar y atender la situación que tiene que ver con la presencia de explosivos en la zona de trabajo de esa compañía extractora de metales.
En este sentido explicó que luego de haber llevado a cabo los análisis correspondientes, se llegó a la conclusión de que la minera no presenta descargas al río ni contaminación, sin embargo, un tema fundamental es que “en la mina hay una cantidad de explosivos y es un tema delicado por lo que se estará atentos a fin de evitar incidentes.
Por último señaló que el gobierno del estado a través de la Secretaría General de Gobierno ha estado pendiente de este tema de manera permanente y lo seguirá haciendo debido a la naturaleza de la situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario