Resolver los problemas del campo en Guerrero es la ruta para que muchas familias vivan mejor: Héctor Astudillo


•         Anuncia el gobernador  924 mdp para el campo, pesca y ganadería
•         Llama Héctor Astudillo a combatir la corrupción en recursos para el campo
•         Cuando se ayuda, se ayuda bien, y si se ayuda bien y se ayuda oportunamente se ayuda mejor, expresó el gobernador

Acapulco, Guerrero, 5 de abril.-  El gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que para este 2016, se invertirán en el estado 924 millones de pesos en diversos programas federales y estatales entre los que destacan Pesa, Concurrencia, Sanidades, Ganadería y Pesca en beneficio de los campesinos guerrerenses.

El gobernador convocó a una alianza por la transparencia en la entrega de los recursos económicos y proyectos productivos, junto con la participación ciudadana para lograr el impulso de las políticas públicas para el desarrollo y la innovación en favor de este sector.
“Quiero encabezar un gobierno que tenga dirección, que sepa qué hacer, por eso que el gobernador actúe con sentido político, pero también que le dedique tiempo a administrar, porque luego los políticos son tan políticos que resultan pésimos administradores y yo quiero no separarme de la ruta que he tenido en mi vida, he tratado de ser un modesto político, pero también he tratado de ser un administrador”, expresó, el gobernador.
“Lo que quiero es que este estado salga adelante, que sea más la capacidad de organización que todos los problemas que hemos tenido, que nuestra alianza con todos ustedes, sea capaz de que juntos salvemos y enfrentemos las circunstancias adversas que vamos a ir encontrando”, comentó el gobernador al encabezar la primera sesión ordinaria del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, donde agregó, que “el campo es prioridad para el gobierno del estado”.
El mandatario estatal expresó que “tenemos que poner los ojos en el campo, tenemos que trabajar en el campo, por eso estoy en contacto con el Secretario del ramo para trazar un camino de solución y apoyar al campo ante la disminución de recursos”.
Héctor Astudillo pidió a las organizaciones sociales vigilar la entrega de fertilizante gratuito a campesinos de las siete regiones del estado con el propósito de que ese programa cumpla cabalmente sus objetivos y anunció que el gobierno federal otorgará una partida presupuestal especial para Guerrero, principalmente para el tema de la Roya en el café.
“Sin duda hay que seguir tocando las puertas, en el tema del campo no hay que bajar la guardia ni pensar que con lo que tenemos nos quedamos, vamos a  seguir tratando de hacer cosas y trataremos de alguna manera que el dinero que fue afectado para el 2016 para el campo, hay que ver como lo vamos a recuperar”, destacó.
 “Guerrero tiene muchos problemas, pero este gobierno está empeñado en trabajar con orden. Hemos avanzado estoy convencido que sí, independientemente de lo que tenemos para el campo, tenemos una planeación para saber cuántas obras carreteras, de agua y escuelas vamos a hacer, es sin duda, un asunto de prioridad para el gobernador la organización”.
El Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, establecido en el artículo 24 de la ley de Desarrollo Rural de Estado, está conformado por el Secretario de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro, el Delegado de la Sagarpa, Mateo Aguirre Arizmendi, así como representantes de las principales organizaciones campesinas del estado.
Además, asistieron los secretarios de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón, de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros funcionarios de despacho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario