Apoya Gobierno de Evodio a mujeres acapulqueñas con reconstrucción de mamas


** Estas acciones fortalecen la autoestima de las mujeres, resalta Perla Edith Martínez de Velázquez.

Acapulco, Gro., 07 de abril de 2016.- Al inaugurar la segunda etapa de la Campaña de Reconstrucción Mamaria “El Valor de Comenzar de Nuevo”, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, resaltó que esta acción contribuye a devolver la autoestima así como la integridad física y psicológica a mujeres que han sido sometidas a tratamientos por cáncer de mama.

La titular del DIF Acapulco, asistió en representación del alcalde Evodio Velázquez, al evento que se realizó en la Unidad Médico Quirúrgica de Hogar Moderno, donde en coordinación con la  Fundación Mexicana para la Reintegración Biopsicosocial de la Mujer con Cáncer Mamario, A.C. (REBICAM), que preside el doctor Javier Solorio Almazán, se brinda el apoyo necesario a mujeres que tienen este problema.
En su participación, Perla Edith Martínez de Velázquez, felicitó a la asociación por el compromiso y la gran labor que se ejerce en coordinación con el Municipio para atender a mujeres acapulqueñas que han padecido cáncer de mama y de esta manera brindarles gratuitamente las cirugías reconstructivas.
Puntualizó que el gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez está preocupado y ocupado por la salud de las mujeres, por lo que: “en el DIF Acapulco vamos a estar siempre de la mano con estas acciones que fortalecen a las familias y hacen una sociedad más responsable”.
Por su parte, el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, explicó que esta segunda campaña durará dos días y se beneficiarán 14 mujeres. Detalló que en esta campaña se invertirán casi 300 mil pesos, exclusivamente en los materiales, mientras que los cirujanos van a realizar las operaciones de forma gratuita, algo que a nivel privado, tendría un costo, cada una, en sus tres etapas de casi 600 mil pesos.
Gálvez Pineda, dijo: “el valor de comenzar de nuevo es la campaña de reconstrucción de mama. Está gran labor que se realiza aquí es de valorarla y yo aquí miró muchas mujeres, que con su sonrisa, están listas para comenzar de nuevo y con una gran esperanza. El nuevo gobierno de Acapulco les está brindando este espacio para que ustedes vuelvan a comenzar.”
El presidente de la Fundación REBICAM, Javier Solorio Almazán, informó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres en el mundo y que cada año en México, se diagnostican entre 17 mil y 20 mil mujeres con cáncer mamario. Agradeció al gobierno de Evodio Velázquez por el apoyo que brinda para que se sigan realizando las reconstrucciones de mama gratuitas en Acapulco, informando que hasta este día se han logrado  un total de 22 cirugías reconstructivas.
En referencia al tema, la señora Cristina Mata Mayo, que ya fue operada, comentó: “soy una de las beneficiarias de la Fundación REBICAM. La verdad estoy muy agradecida con todos por el apoyo, ya que de no ser posible, no me hubieran reconstruido. Gracias a todos”.
Al evento también asistieron las regidoras Francisca Alma Juárez Altamirano y Alejandra Solorio Almazán.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario