Atención médica gratuita por instrucciones del gobernador, para quienes resultaron con lesiones por volcadura de camión urbano ruta maxitunel: Carlos de la Peña


Continúan hospitalizadas 14 personas, las demás ya fueron dadas de alta.
Se ha descartado lesión grave en menor de 5 años, se espera pronta salida.

Acapulco, Gro., 10 de Abril de 2016.- Luego de realizar un recorrido por el Instituto Mexicano de Seguro Social y los Hospitales General y Renacimiento, nosocomios que brindan atención médica a las personas que resultaron lesionadas en la volcadura de camión urbano, ruta Maxitúnel Acapulco, ocurrido la mañana del sábado sobre la avenida Cuauhtémoc, el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos ofreció una conferencia de prensa donde detalló el estado de pacientes referidos.

El secretario de salud en la entidad, indicó que en seguimiento a las instrucciones giradas por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, a las 46 personas se les ha otorgado la atención y servicios médicos requeridos, sin costo alguno.
“Desde el primer instante dio la indicación que no se pusiera ningún obstáculo y que todos los gastos y costos corrían por cuenta del gobierno del estado. En el Seguro Social se dio la indicación de que aunque no fueran asegurados se les iba a atender sin costos y así ha sido, al igual que en el Hospital General y el de Renacimiento”, puntualizó.
Abundó, que en el caso de aquellos pacientes que requieran alguna cirugía o tratamiento de seguimiento, a causa de las lesiones provocadas por el accidente, de igual forma, se les brindará en su totalidad.
Sobre el estado de salud de las 46 personas afectadas, De la Peña Pintos informó que continúan hospitalizados 14 pacientes ubicados en los diferentes nosocomios.
De los 22 hospitalizados en el IMSS, sólo continúan internados ocho pacientes. Indicó, que a uno de estos pacientes, considerado como el de mayor gravedad, le fue practicada una esplenectomía por hemorragia en el bazo, mismo que se encuentra en terapia intensiva, pero debido al progreso de su recuperación se espera que en las próximas horas salga de esta área. 
Mientras que los otros siete pacientes presentan traumas ocasionados por fracturas en distintas partes del cuerpo y son candidatos a intervención quirúrgica, mismas que señaló, se les practicarán de acuerdo a los procesos preestablecidos.
En cuanto a los 20 pacientes que fueron trasladados al Hospital General de Acapulco, el secretario de salud detalló que hasta el momento se han dado de alta a 15 y únicamente quedan cinco personas en observación, entre ellos el menor de 5 años.
Carlos de la Peña Pintos, recalcó que el menor presenta trauma craneoencefálico con escalpe y pérdida ósea del hueso frontal. 
Agregó, que luego de ser lavada y suturada la herida, al menor se le practicó una tomografía y valoración por especialistas, descartando la presencia de una lesión mayor.
“Se le hizo una tomografía por la sospecha de que tuviera una lesión mayor a nivel de cráneo. Ya se le descartó, se valoró por dos neurocirujanos, quienes consideraron que el tratamiento es médico y el niño está vivo, está bien, está extubado y ya está ingiriendo alimentos”.
El funcionario estatal informó que los otros cuatro pacientes que continúan internados en el Hospital General de Acapulco, presentan problemas de traumatismo craneoencefálico leve y lesiones por escalpe, a quienes se les practicaron tomografías y continúan bajo observación.
Referente a los cuatro pacientes atendidos en el Hospital de Renacimiento, puntualizó, que sólo continúa internada una persona que presenta fractura de codo, a quien se le continúan realizando estudios y valoraciones médicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario