Capacitan a médicos para trabajo comunitario itinerante


Chilpancingo, Gro. 11 de abril.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, inauguró el Curso de Inducción al Puesto de Médicos para el Trabajo Comunitario Itinerante, del programa de Unidades Móviles de Fortalecimiento a la Atención Médica, en el aula de la clínica hospital del ISSSTE, en esta ciudad.

Durante cinco días, 50 médicos generales recibirán capacitación sobre el trabajo comunitario ambulante que brinde servicios preventivos y de asistencia médica a los guerrerenses que habitan  en zonas alejadas y de dispersión poblacional.
En el evento, De la Peña Pintos dijo que la dependencia a su cargo, en coordinación con el gobierno federal, trabajan para que la salud no sea un privilegio de unos cuantos, sino una realidad para toda la población.
Señaló que la Secretaría de Salud estatal ha desarrollado estrategias para ampliar la oferta de servicios a la población que habita en localidades con menor índice de desarrollo humano, de alta y muy alta marginación, con dispersión geográfica, mediante equipos itinerantes y unidades médicas móviles de prevención y promoción.
Exhortó a los médicos presentes a trabajar ofreciendo ciencia y comprensión, brindar un trato digno, amable, amigable y ético a los usuarios. “No renunciemos a nuestra vocación y trabajemos incansablemente para que la salud llegue a todo Guerrero”, expresó.
Estuvieron presentes, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Herón Delgado Castañeda; la coordinadora del programa Fortalecimiento a la Atención Médica, Graciela Lilia Sánchez; la jefa del departamento de Capacitación,  Jessi Solchaga Rojas, y el director del ISSSTE Chilpancingo, José Antonio Perea Saavedra. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario