Capitanía de Puerto se está quedando sin personal

Debido a que el personal de Capitanía de puerto ya cuenta con la mayoría de edad, han estado pidiendo su liquidación y ya se han estado yendo a descansar. Así lo dio a conocer el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de la Capitanía de Puerto de Zihuatanejo, agregando que lleva cerca de dos años al frente de esta responsabilidad y a su llegada se encontró con un gran rezago de siete a ocho años y que ese rezago es en todos los sentidos, desde los operativos de seguridad para el turismo, así como de un censo de todos los prestadores de servicios náuticos pesca ribereña y pesca deportiva.

Aseguró Mendoza Otero que sin embargo el trabajo de la capitanía de puerto ha estado fluyendo aunque también acepto que no cuenta con personal suficiente pero sin embargo han estado haciendo más trabajo aunque con menos personal.

Añadió que aunado a la falta de personal ahora también se enfrenta a que cada vez son menos elementos debido a que por edad y antigüedad ya alcanzan la jubilación como el elemento de nombre Arquímedes, que causó baja por jubilación.
Indicó que ese recurso de personal no lo repone la Dirección General de puertos con otro elemento por lo que el que se va jubilando también esa plaza se va perdiendo.
Recalcó que van quedando los elementos basificados y ya no habrá nuevos elementos todos pasarán a elementos de confianza, la tendencia es que se van jubilando y se van perdiendo esos puestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario