Celebra Evodio gran participación ciudadana en la jornada masiva de limpieza de “Suma por Acapulco”


*Reitera el alcalde que es el momento de ir hacia adelante con el trabajo unido de gobierno y sociedad para resolver los problemas del municipio.

Acapulco, Gro., a 18 de abril de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez celebró la gran  participación ciudadana que se registró en la jornada masiva de limpieza de la ciudad el pasado domingo, primera acción convocada por el colectivo “Suma por Acapulco” y con la que se demuestra la voluntad de gobierno y sociedad para cambiar de manera positiva el entorno del puerto.

En entrevista con reporteros la mañana de este lunes, el alcalde de Acapulco destacó, que todo cambio tiene su base en la motivación de la gente por querer mejorar y la acción de limpieza de la ciudad, más allá de un acto común y cotidiano, es la clara señal de que ciudadanos y autoridades están dispuestos a cambiar y desechar lo que está contaminando su entorno social.  
“Hoy a mí me da mucho gusto que la sociedad esté empezando a participar en esta voluntad compartida con el gobierno municipal, pero sobre todo la base principal es la motivación de la gente que quiere cambiar, y no es el hecho de que el domingo salgamos o salimos a barrer nuestros frentes y nuestra calle, y nuestra colonia, nuestro barrio, sino más bien también es el símbolo que significa que estamos dispuestos a limpiar nuestra ciudad”, subrayó.
Evodio reiteró su llamado para reforzar el trabajo conjunto “creo que es el momento de echarnos hacia adelante y el llamado del alcalde a los ciudadanos es de que hoy necesitamos construir un trabajo conjunto, para que juntos vayamos a resolver los problemas de Acapulco”.
Respecto el tema de la certificación de la Policía Municipal, el presidente de Acapulco resaltó que de manera decidida su gobierno va avanzando hacia el tema del Mando Único, anunciando que el Ayuntamiento de Acapulco firmará la carta de intención para adherirse a dicho esquema nacional, priorizando el generar la paz y seguridad que la gente reclama.
Además, destacó que “nosotros pensamos que en el mes de junio a más tardar estaremos nosotros teniendo una policía acreditada, hoy tenemos 500 elementos acreditados ya y tenemos todos los elementos en proceso de certificación, con dos exámenes de los cuatro y con una ruta de capacitación en las aulas de la instancia local y la instancia federal”.
 Finalmente, sobre la distinción de Acapulco como sede de convenciones, congresos y actos del ámbito del espectáculo, el presidente municipal reconoció que el puerto sigue siendo un referente turístico, pero sin duda el ser el escenario de eventos de proyección nacional e internacional ayudan a compartir mucho de lo bueno que se está haciendo en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario