Se visitarán 60 escuelas de Acapulco durante Primera Semana Nacional de Salud Bucal


Acapulco, 18 de abril del 2016.- El gobierno municipal, que encabeza el alcalde, Evodio Velázquez, organiza a través de la Dirección de Salud Municipal, la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en Acapulco, con el lema “Mucho más que Dientes Sanos”.

El evento de arranque se llevó a cabo en la escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, que se ubica en el barrio del Tambuco. Betzahida Cuevas Jaramillo, directora del plantel, que cuenta con 12 grupos y con más de 200 alumnos, agradeció que se diera en ese lugar  el inicio de la campaña, “porque de esta forma los alumnos van a resultar beneficiados de estas acciones”.
En representación del alcalde Evodio Velázquez, asistió el subsecretario general de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, quien comentó a los estudiantes que “hoy les van a ensañar la técnica precisa para que ustedes se puedan lavar la boca. Sí saben ustedes que cuando huelen mal la boquita es porque tenemos caries,  esperemos que luego de que les enseñen cómo lavarse la boca, lo pongan en práctica en sus casas”.”
El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, comentó que la Semana Nacional de Salud Bucal concluirá el próximo viernes 22 de abril y que se realizará en todo el municipio. “El objetivo es que recorramos 60 escuelas, principalmente jardines de niños y primarias, que es lo que a nosotros nos interesa mucho, la prevención en los niños. Que ellos sepan cuál es la técnica del cepillado de dientes y el gobierno estará realizando la repartición de cepillos de dientes”.
Mencionó que durante los cinco días,  participaran 40 odontólogos de Salud Municipal.
 Finalmente el alumno Erick Ramírez Morales, se dirigió a los presentes y dijo que “hoy se trata de un día muy especial porque nuestra escuela se viste de gala y se siente muy orgullosa de haber sido la elegida como el primer plantel considerado en este programa que tiene beneficio para la salud”. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario