Centrales camioneras con más quejas en temporada de vacaciones: PROFECCO

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-04 de Abril de 2016.-Saúl Montufar Mendoza, delegado de  PROFECO en el estado de Guerrero aseguro en este destino de playa que durante el periodo  de vacaciones de semana santa, las empresas que más quejas recibieron fueron las centrales camioneras por no respetar descuentos a los adultos mayores ni a estudiantes y por extravio de equipaje.

El funcionario federal Montufar Mendoza afirmo categoría que las empresas de autobuses más denunciadas fueron estrella blanca y estrella de oro entre otras con menores quejas, añadiendo que en breve estarán en este puerto verificador autorizados por Profeco a supervisar a las empresas y giros comerciales que  quejas presenten.
De las quejas en contra de algunas estaciones de servicio y despacho de combustibles con el sello de Pemex por despachar litros incompletos, el delegado de Profeco  en Guerrero, Saúl Montufar, explicó que  las gasolineras son revisadas únicamente por la dirección nacional de combustibles con sede en la ciudad de México.
Aseguro el entrevistado que el procurador nacional tiene pocos días de haber tomado la estafeta en la Profeco, subrayando que en breve, la Profeco guerrero podrá abarcar más territorio y más facultades para poder verificar gasolineras en todo el estado.
Dijo que hace unos días, varios verificadores estuvieron realizando operativos de verificación en Zihuatanejo, Lázaro Cárdenas  donde levantaron varias sanciones  de las que no menciono el número de estaciones ni los montos de las sanciones.
 Cuestionado acerca de la reciente alza al precio de la tortilla que se hizo en varios municipios importantes del estado, el delegado de Profeco acepto que esta alza es realizada de manera inexplicable y por esta y otras razones visitaremos algunos expendios de tortillas en la región costa grande.
Para concluir dijo el funcionario de la profepa que su principal talón de Aquiles es la falta de personal en sus delegaciones y oficinas de enlace aunque con la nueva administración se buscaran los medios para fortalecer el equipo de colaboradores para enfrentar el alza a los precios en muchos giros comerciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario