Las témporas de marzo son mejores que las de enero

Las témporas del mes de marzo son mejores que las del mes de enero, son un buen presagio de que la próxima temporada de lluvias serán muy buenas para las siembras de granos básicos.

Informó lo anterior el señor Ignacio Osorio Vejar  ex comisario municipal y ex presidente del Comisariado Ejidal de la comunidad de La Laja, agregando que el tiempo de aguas del año pasado fueron las peores en más de 50 años debido a que no llovió las primeras siembras se secaron.
Añadiendo que hubo perdida en los campesinos porque las lluvias se demoraron demasiado y cuando llegaron ya el tiempo de sembrar se había pasado.
Aseguró que la lluvia de dos días de marzo es el anuncio de que el tiempo de lluvias será puntual y abundante por lo que invito a sus paisanos a que vuelvan los ojos a las tierras fértiles que dejaron y regresen a sus comunidades a sembrar maíz y frijol el sustento de todos.
Asimismo aplaudió las buenas acciones del actual presidente municipal Gustavo García Bello, que va a donar la mayor parte del recurso para que los campesinos se les entregue gratis el fertilizante es más que les han comentado que ahora si llegara en tiempo y forma este insumo además será gratuito. 
Abundó que hay una percepción por parte de los campesinos en el sentido de que el actual gobierno municipal está trabajando en favor de los habitantes de este municipio así como en favor de los campesinos de este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario