Club Rotario Ixtapa donó equipo médico al centro de salud El Embalse


El Club Rotario de Ixtapa, que preside el Dr. Alfonso Cantú Reyes, donó equipo médico para el Centro de Salud del Embalse con valor de unos 175 mil pesos. Fue el grupo de los rotarios quien junto con el Dr. Alfonso Cantú quien hizo entrega formal de un aparato de ultrasonido para control y vigilancia de las mujeres embarazadas, dos mesas de exploración, un estetoscopio, dos autoclaves, entre otros enseres médicos.

Para recibir estas donaciones hicieron acto de presencia el Jefe de la jurisdicción Sanitaria en la Costa Grande Juan Manuel Álvarez Barajas y el coordinador de los servicios estatales de Salud Dr. Onasis Pinzón Oregón, quien reconoció a su antecesora en el cargo la Dr. María De la Luz Vega Mandujano que fue la que en su momento había hecho la gestión al Club Rotario Ixtapa.
Por su parte el Dr. Cantú Reyes, en la entrega formal de estos apoyos expresó a los asistentes que este organismo siempre ha colaborado en materia de salud para el hospital general, así como ahora con el centro de salud del Embalse a quienes invito a que hagan un inventario de las necesidades más apremiantes para seguir contribuyendo en la adquisición de otras necesidades para esta unidad de salud.

Agregó que Rotary Club es una organización internacional y a lo largo de los 18 años de su existencia en este municipio, han venido haciendo estas labores altruistas en todos los rubros tanto en lo educativo, en el área médica y en el intercambio de estudiantes y otros proyectos,  siempre y cuando tengan el mayor impacto social entre la población que más lo necesita.
Asimismo comento que así como el Club Rotario colabora con las autoridades del municipio y estatales también ellos llegan a necesitar el apoyo del ayuntamiento en algunas campañas de salud que han llevado a cabo.
A su vez el coordinador de los Servicios Estatales de Salud el Dr. Onasis Pinzón Oregón al recibir estos apoyos por parte del club Rotarty Internacional, expresó que todos los apoyos recibidos van a causar un alto impacto entre la población derechohabiente del seguro Popular en estos momentos en que la Secretaría de Salud está atravesando por una crisis por falta de material y medicamentos pero que con la ayuda de organismos como el Club Rotario y la Iniciativa privada seguirán brindando los servicios de salud entre la cada día más creciente población que requiere los servicios asistenciales de salud.
Reconoció Pinzón Oregón que el municipio de Zihuatanejo desde el 2009 al 2015  ha sido repetitivo en muertes maternas y que el aparato de ultrasonido será de gran utilidad para diagnosticar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario