Pescadores esperan que pronto lleguen sus permisos para pesca de atún


Más de cien pescadores están solicitando a la Comisión Nacional de Pesca la Conapesca sus permisos para pesca de altura más allá de las cincuenta millas. Informó lo anterior Oscar Barrientos Bailón, Director de Pesca, agregando que estos son buzos que pertenecen a 26 cooperativas, que ya están solicitando sus permisos para la pesca de atún y tiburón.

Dijo que los trámites para haber solicitado estos permisos los pescadores ya los hicieron y tienen informes que en el transcurso de estos meses habrá respuesta a la petición o solicitud de estos permisos para la pesca de atún.
Menciono que hay pescadores de algunas cooperativas que ya tienen permisos para la pesca de tiburón y atún y otros lo han estado haciendo sin permisos, pero que con la ley de reordenamiento pesquero se trata y se gestiona para que se les otorguen a los pescadores esos permisos debido a que se les ha estado catalogando como pescadores furtivos, debido a que ya practican la pesca de altura pero sin sus respectivos permisos.
Destaco que ya teniendo sus permisos para la pesca del atún y tiburón, esto les abre las posibilidades a los pescadores de que puedan solicitar al gobierno federal  embarcaciones de mayor calado y con motores más grandes debido a que en la actualidad se arriesgan a practicar la pesca más allá de las 50 millas con embarcaciones y motores no apropiados y ponen en riesgo su integridad física.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario