Colegios de Bachilleres realizaron Encuentros Culturales y Deportivos en Zihuatanejo


Unos 400 alumnos de los Colegios de Bachilleres de la región participaron en el Encuentro Cultural y Deportivo de este año, siendo el plantel Zihuatanejo el anfitrión. Asistieron  todos los planteles de ese subsistema de la Costa Grande, como son el de Petatlan, San Jerónimo, Petacalco, Coyuquilla Norte, San Luis la Loma, Aguas Blancas, Coahuayutla, Pantla, Las Pozas, El Papayo, Tepetixtla, Nuxco, Vallecitos de Zaragoza y Zihuatanejo.

Fueron diferentes actividades que se desarrollaron durante el día de ayer, como son; en lo cultural la sede fue la Casa de la Cultura con poesía, declamación, oratoria, canto, ajedrez, y en lo deportivo en la Unidad deportiva tanto en la de Zihuatanejo, como en la de Agua de Correa, futbol, voleibol y basquetbol. 
Fue el Secretario General del ayuntamiento Homero Rodríguez Rodríguez, quien llevo la representación del Presidente Municipal, Gustavo García Bello para inaugurar en la casa de la cultura ante unos cien alumnos estos eventos, donde expresó que este tipo de encuentros si bien son una distracción en el aspecto académico, son una motivación para sus mismos estudios.
Añadiendo  que “Es una actividad extra para mantener su mente sana y cuerpo sano, y así no caigan en las garras de los vicios que tanto daño causan en la sociedad”.  
A su vez el Director de los Cobachs de Zihuatanejo y Vallecitos, Manuel Vázquez Rojas, dijo que es la fase regional para las eliminatorias para el encuentro estatal del Cobach que se llevará a cabo en la capital del estado Chilpancingo o en el puerto de Acapulco.
Destaco  que cada año se llevan a cabo estos encuentros regionales por parte de los alumnos y es el segundo año consecutivo que el Cobach plantel Zihuatanejo es el anfitrión, para lo cual se hace un gran esfuerzo pese a las limitaciones económicas; “los hacemos con mucho entusiasmo y cariño para la juventud de Guerrero”.
Menciono  que se lleva a cabo en un solo día porque los diferentes planteles se desplazan a esta ciudad, desde Coyuca hasta Petacalco y de esta forma se ahorran los gastos de hospedaje y alimentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario