La inseguridad afecta los programas de alfabetización

Nosotros en el programa normal del instituto aplicamos exámenes cada mes, en las dos últimas aplicaciones ha disminuido la asistencia de adultos a sustentar sus evaluaciones. Expresó lo anterior el Profesor Leonel Ramírez Martínez, Coordinador en la Costa Grande del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero el (IEEJAG), con sede en Zihuatanejo, entrevistado donde dio a conocer que la violencia ha repercutido en el programa normal de alfabetización.

Agregó que “la gente no acude a las sedes para presentar sus exámenes de evaluación por temor, debido a la situación actual que se está viviendo en la región de la Costa Grande”.
Agregó que esta repercusión es por lo menos en un 20 por ciento, que incluso que hay algunas sedes de la aplicación de la evaluación, que no se pudo aplicar.
Añadió que tal es el caso de la población de Vallecitos de Zaragoza que el aplicador de exámenes no se presentó a esa población debido a los recientes acontecimientos, de todos bien conocido, “tienen miedo para llegar a esos lugares y esto afecta al programa”.
Indicó que  están implementando medidas para que las personas que estudian para obtener su certificado de nivel Primaria o secundaria que no les realizaron sus exámenes correspondientes al mes de abril, lo podrán hacer en el mes de mayo, dando tiempo a que la situación sea más favorable.
Menciono que incluso no es solamente Vallecitos ubicado en  la sierra, sino que estas afectaciones también se dieron en Coacoyul y Barrio Viejo “en donde también hemos tenido esos problemas de que los alumnos no acuden a las sedes donde se les aplique su evaluación por problemas de inseguridad.
Asimismo dijo que hay casos que por miedo tanto no se presentan los evaluadores o a veces los mismos  alumnos son los que no asisten para que les apliquen sus exámenes.
Destaco que de todos modos se buscará la forma de aplicar las evaluaciones a las personas que no se les ha hecho, para que reciban sus documentos oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario