Concluye PC recorridos de supervisión en los 104 refugios temporales


**Los inmuebles se encuentran en buenas condiciones.

Acapulco, Gro., 20 de abril de 2016.- El Gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil y bomberos concluyó los recorridos de supervisión de los inmuebles que serán habilitados como refugios temporales en caso de ser necesario durante la temporada de lluvias y huracanes 2016.

El director de protección civil, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, informó que la revisión de los refugios temporales concluyó satisfactoriamente y que los inmuebles se encuentran en buenas condiciones. 
Además, el personal a su cargo se encuentra colocando las mantas de aviso en cada uno de los lugares para que la población sepa que podrían ser utilizados como refugios. 
Indicó que son 104 inmuebles que se supervisaron de los cuales 99 fueron asignados como refugios temporales normales y 5 como masivos, precisando que se encuentran ubicados en las 22  zonas en las que se encuentra dividido Acapulco en materia de protección civil.

Amezcua Ávalos, dijo que por instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, durante los recorridos se revisaron las instalaciones sanitarias y de agua potable así como la estructura de los inmuebles, además se verificó que la persona responsable de abrir el refugio tenga las llaves correspondientes en caso de que se requiera. 
También informó que ya se reunieron con los responsables de los refugios temporales, con quienes se mantiene estrecha coordinación y comunicación.
Por último, hizo una invitación a los ciudadanos acapulqueños a participar en el macrosimulacro con hipótesis de huracán que se realizará el sábado 23 de abril a las 17:00 horas en las zonas aledañas al Río de La Sabana con el objetivo de implementar medidas de prevención y de evacuación previo a la temporada de lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario