Continúa campaña de vacuna antirrábica en centros de salud


La campaña de vacunación antirrábica que inicio el pasado 13 de marzo para finalizar el 19 del mismo mes, debido a que  la Secretaría de Salud del gobierno del Estado envío para Zihuatanejo 20 mil dosis, se prolongará unos días más  por lo se siguen vacunando mascotas hasta agotar existencias.

Así lo informo el Dr. Onasis Pinzón Oregón, Coordinador de los servicios estatales de salud en Zihuatanejo, agregando que a pesar de que con varios días de anticipación se anunció a la población por perifoneo y la prensa local y radio exhortando que llevarán sus mascotas a vacunar, la población se mostró indiferente.
Sin embargo aseguró que debido a que ya está presente la temporada de calor se sigue invitando a los dueños de perros y gatos que los lleven a vacunar al centro de salud para protegerlos de la rabia.
Dijo que a la fecha entre los servicios estatales y municipales de salud ya se han vacunado más de siete mil mascotas entre perros y gatos.
Pero insistió que siguen invitando a la población para que las mascotas que todavía no  han sido vacunadas, sus propietarios las lleven al centro de salud para que sean vacunados y protegidos contra ese mal de rabia que ataca a las mascotas en la temporada de calores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario