Anuncia Astudillo Flores obras del rubro turístico para Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 10 de Abril de 2016.-Hector Astudillo Flores, gobernador de Guerrero anuncio importantes obras del rubro turístico para aplicarse este mismo año en el puerto de Zihuatanejo.

El ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores aseguro que para optimizar los servicios y mejorar la imagen urbana del puerto de Zihuatanejo se aplicaran este mismo año varios Millones de Pesos en reparación de muelles, parque lineal y otras obras.
En su momento, Astudillo Flores cedió la palabra al secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, para que este a su vez diera a conocer la relación de obras que serán ejecutadas por el gobierno estatal en este segundo tercio del año.
Rodríguez Escalona afirmo que las acciones a realizar por el gobierno estatal a través de la secretaria de turismo son adicionales a las antes anunciadas por Héctor Astudillo y que van en coordinación con el gobierno municipal que encabeza Gustavo García Bello.
La primera etapa de obras contempla la rehabilitación del acceso a playa La  Madera, justo en la colonia Centro continuando estas obras con la remodelación de los muelles de playa Varadero y Cuachalalate en La Isla de Ixtapa, además del mejoramiento del muelle de playa Las Gatas ubicada dentro de la bahía de Zihuatanejo.
Otras obras que en el pasado reciente quedaron pendientes de la anterior administración estatal, son la instalación completa de  luminarias en la avenida escénica a playa La Ropa y la iluminación dentro del tramo que comprende la plaza Kioto con la fuente delfines por el mismo rumbo.
Rodríguez Escalona siguió dando lectura a la gran lista de obras a realizar en breve por el gobierno estatal y afirmo que las instrucciones del ejecutivo estatal son  de ampliar y remodelar el mirador de la avenida escénica La Majahua y también el mirador de la avenida escénica La Ropa.
Para sorpresa de las más de Mil personas que asistieron al desayuno convocado por la presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo en beneficio de la cruz roja del estado, el secretario de turismo, Ernesto Rodríguez enumero otras obras a realizarse en Zihuatanejo, destacando la ampliación del parque lineal y rehabilitación del paseo del pescador hasta el muelle central.
En su momento, el propio Ernesto Rodríguez dijo que para el gobernador del estado, también están presentes otros municipios de la costa grande con vocación en el turismo y agrego que el gobernador Astudillo Flores le instruyo para que los municipios de La Unión, Petatlán, Tecpan y otros ubicados dentro de la franja turística sean incluidos en la lista de proyectos  ecoturísticos para hacerlos efectivo este mismo año.
En el tema de los eventos deportivos internacionales que habían dejado de presentarse en Ixtapa Zihuatanejo, el funcionario estatal dijo que por gestiones realizadas por el gobernador del estado, el triatlón Ixtapa Zihuatanejo considerado el más antiguo del país con cuarenta años de realizarse, este evento regresa a este destino de playa trasmitido por televisión a nivel nacional e internacional, además de traer este año el campeonato mundial de motos acuáticas.
Finalmente, decir que el gobernador del estado y su esposa Mercedes Calvo encabezaron el evento de beneficio a la cruz roja, entregando personalmente premios a los asistentes que abarrotaron un salón con cupo para más de Mil personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario