Ejidatarios radicalizaran acciones contra Fonatur reclaman indemnización de predios donde se construyó Ixtapa


Se radicalizaran las acciones contra Fonatur porque no nos han pagado las indemnizaciones de los terrenos donde se construyó el desarrollo turístico de Ixtapa. 

Así lo dio a conocer Jorge Luis Reyes López asesor del Ejido de Zihuatanejo, porque Sigue el punto número Dos de las acciones que los ejidatarios de Zihuatanejo empezaron a realizar en contra de Fonatur Ixtapa, como se recordará el primer punto fue la conferencia de prensa y ahora sigue la socialización de este movimiento que amenazan se irán incrementando a medida de que Fonatur no dé respuesta a sus demandas.
Aseguró Jorge Luis Reyes López asesor de los ejidatarios que a más de 43 años no ha habido respuesta a sus demandas, por lo que paulatinamente se irán recrudeciendo las acciones y protestas contra Fonatur, porque según los hombres del campo no han sido cumplidos los acuerdos firmados para indemnizarlos de los terrenos que el gobierno federal expropio para construir el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa, es decir el desarrollo turístico de Ixtapa.
Dentro de las 9 acciones está la de la socialización ayer los ejidatarios convocaron a los presidentes de las cooperativas de lancha de recreo y pesca deportiva.
Añadió Reyes López en la reunión con prestadores de servicios turísticos que Fonatur argumenta que las 480 hectáreas no se las dieron los ejidatarios, si  no que se las entrego Fibazi a cambio de obras públicas de urbanización que realizó en Zihuatanejo, pero que los acuerdos de indemnización quedaron plasmados y firmados.
Destaco el asesor de los ejidatarios que “Fonatur no quiere pagarles la indemnización por las tierras que nos quitaron, que  nos robaron no nos quieren pagar la indemnización”.
Destaco que este caso de la negativa de Fonatur para no indemnizar a los ejidatarios de Zihuatanejo será turnada a la Corte internacional de los Derechos Humanos con sede en San José Costa Rica.
En esta reunión ejidatarios recibieron apoyo de los dirigentes de cooperativas de lanchas de recreo como Joaquín Valle Cadena, de la cooperativa Triangulo del Sol, Cesar Pineda Hernández Mauro Marín Rosales de la Unicop, Roberto Lara Alvarado de la José Azueta, Azael Rosas de la Vicente Guerrero,Jjuan Manuel Hernández Martín de la cooperativa  El Atracadero, Jesús Álvarez Orozco de yates del pacifico entre otros.
Asimismo anuncio fuertes sanciones contra de los propios ejidatarios que no apoyen este movimiento que viene empezando y que se tornará cada vez más radicales   
También dio a conocer que la segunda reunión será con los transportistas de Ixtapa-Zihuatanejo a los que también los ejidatarios les darán a conocer las diferentes acciones en contra de Fonatur.

2 comentarios:

  1. ESTE TRANZA DE JORGE LUIS REYES A GUEVO QUIERE SACAR BILLETES $$$ DE FONATUR.- BIEN SABE QUE ESAS TIERRAS DE IXTAPA ERAN PEQUEÑA PROPIEDAD DE DON GUILLERMO LEYVA Y A EL SE LAS COMPRARON... QUE NO SE HAGA PENDEJO.
    AHORA QUIERE EL APOYO DE OTRAS ORGANIZACIONES PARA FORTALECER SUS ASPIRACIONES DE DINERO

    ResponderBorrar
  2. ESTAS EN UN ERROR ANÓNINO,SI NO SABES MEJOR NO HABLES ESAS TIERRAS ERAN DE LA FAMILIA LEYVA,Y EFECTIVAMENTE ESTE FULANO NI IDEA TIENE DE LO QUE DICE HABLAMOS DE LA ZONA HOTELERA,COMERCIAL Y DE SERVICIOS, LE VAN A ROMPER SU MANDARINA.

    ResponderBorrar