Entrega Gobierno de Acapulco apoyos económicos a personas con discapacidad


Acapulco, Gro., 21 de abril de 2016.- Mil 388 personas entre niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad de diferentes colonias y comunidades del puerto, recibieron de manos de la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, el primer pago del año correspondiente al programa Construyendo el Nuevo Acapulco para la Discapacidad (CONADISP).

La mañana de este jueves en la cancha techada de la unidad deportiva Vicente Suárez sobre avenida Constituyentes, la presidenta del DIF municipal en representación del alcalde Evodio Velázquez, realizó el acto de entrega de los beneficios en medio de una gran convivencia con las familias asistentes.
“Hoy en la construcción del nuevo Acapulco que Evodio Velázquez lleva a la cabeza y todos mis compañeros, buscan todos los días la lucha constante porque Acapulco tiene muchas necesidades, pero saben qué, cuando el trabajo se hace de corazón, se hace con ese espíritu de dar lo mejor para las familias acapulqueñas, el trabajo se siente con mucho cariño, con mucho empeño. Hoy estamos aquí para apoyarles, para seguir trabajando por ustedes”,  dijo en su mensaje Perla Edith Martínez.
En representación de los beneficiarios, la señora Noelia Arregui Reyna, agradeció a las autoridades, por impulsar el programa de apoyo a las personas con discapacidad. “Para mí es un honor dirigirme a ustedes para agradecerles esta muestra de apoyo que se nos ha venido dando durante su administración, ya que para nosotros es muy importante para solventar nuestras necesidades y dar seguimiento a nuestras aspiraciones, en nombre de todos los aquí presentes, de corazón a corazón gracias”, manifestó la beneficiaria.
El programa CONADISP contempla este año un presupuesto de 10 millones de pesos, para beneficiar a un padrón de mil 388 personas con discapacidad, entre niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad, entregando cada cuatro meses un apoyo económico por 2 mil 400 pesos, que sirve para solventar sus principales necesidades y dar seguimiento a sus aspiraciones, explicó la directora de Atención a Grupos Vulnerables, Gerelí Astudillo Ibarrondo.
La funcionaria municipal destacó que en el gobierno de Evodio Velázquez se impulsa una política integral por lo que este año la dependencia a su cargo proyecta la impartición de talleres, conferencias, realización de eventos deportivos y entrega de proyectos productivos, complementando el apoyo a las personas con discapacidad, gracias al aumento de casi 5 millones en el presupuesto anual de la dirección de Atención a Grupos Vulnerables.
Además de realizar los pagos correspondientes al primer cuatrimestre del año, las autoridades presentes entregaron reconocimientos al equipo de basquetbol varonil en silla de ruedas “Acapulco Clavadistas de la Quebrada”, quienes se alzaron con el subcampeonato nacional de su disciplina deportiva en el torneo que se realizó en días pasados en la ciudad de Toluca. 
Además, los asistentes al evento disfrutaron la interpretación del Himno a la Alegría en lenguaje de señas que presentaron estudiantes sordomudos.
Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide; el regidor, Arturo López Sugía; el director del DIF Acapulco, Heriberto Noriega Cantú; así como el subsecretario de Políticas Públicas de SEDESOL municipal, Genaro Bernal Ortega.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario