Mejorará servicio de recolección de basura en Acapulco


*Entrega Evodio 45 nuevos camiones recolectores de basura.
*Le reconocen al alcalde el trabajo para mejorar Acapulco.

Acapulco, Gro., 21 de abril de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó el inicio de operaciones de unidades vehiculares que ayudarán a mejorar el servicio de recolección de basura y eficientar los horarios de servicios, dando el banderazo de salida a 45 camiones, como parte de la campaña de mejora en la limpieza de Acapulco.

En la explanada del Centro de Convenciones y acompañado de representantes de la sociedad civil organizada y de regidores, Evodio Velázquez, destacó que su gobierno está trabajando en una política de cuidado del medio.
“Hoy no solamente estamos arrancando con nuevas unidades para la recolección de basura, sino estamos arrancando con una política de atención al medio ambiente responsable y para ello necesito el apoyo de todos ustedes, haciendo conciencia y diciendo que la ciudad cuenta con todos nosotros”, dijo en su mensaje.
Anunció que  gestiona recursos ante la Secretaría de Medio Ambiente, para tener  una nueva celda en el relleno sanitario a fin de contar con más espacio para el tratamiento de basura que se genera en la ciudad, así como otras acciones para el aprovechamiento de los desechos. “Lo que nosotros hoy estamos haciendo es eficientar y cuidar los recursos del pueblo de Acapulco, hemos decidido cambiar de lo viejo a lo nuevo porque estamos construyendo el Nuevo Acapulco, estamos haciendo un cambio integral no solo en la recolección de residuos sólidos sino en su tratamiento, para cuidar el medio ambiente”.
Evodio Velázquez, expuso que su gobierno ha hecho un esfuerzo colectivo con la sociedad civil organizada al cual se denomina “Suma X Acapulco”, campaña que tiene como objetivo sumar a los ciudadanos para juntos hacer cosas de bien por la ciudad.
El presidente del Consejo Estatal de  Seguridad Pública y Desarrollo Económico, Jorge Ochoa Jiménez, reconoció a Evodio Velázquez por el esfuerzo que está haciendo para mejorar Acapulco pese a las situaciones presupuestales que hay en el municipio “porque si podemos reconocer que tiene 4 o 5 meses la ciudad que se va más limpia, se ve mejor esta ciudad, por ello felicidades a ustedes que reciben este equipo y un reconocimiento de parte del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico del estado”.
Por su parte, el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, dijo que las 45 unidades completamente nuevas ayudarán a mejorar el servicio de recolección de basura en la ciudad, indicando que estos camiones tienen una mayor capacidad para desechos y una nueva imagen.
“Gracias señor presidente por estas unidades, vamos a limpiar mejor Acapulco, nos toca ahora a nosotros nuestra parte, redoblar los esfuerzos que estamos haciendo por Acapulco”, dijo.
Al término de su discurso, el alcalde junto con los representantes de la sociedad civil organizada y regidores, dieron el banderazo de salida de los nuevos camiones recolectores.
Al arranque asistieron regidores, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Elí Olea Urioste; el presidente de la Asociación de Colonos del fraccionamiento Joyas de Brisamar, Carlos Reyes Paris; el presidente de la AMPI, Ignacio Lacunza Magaña, el cónsul honorario de Finlandia, Eduardo Romero; el pastor de la Iglesia Presbiteriana Jesús de Nazaret, Francisco Limón Cervantes y el presidente de la Asociación de Residentes del Fraccionamiento Costa Azul, David Ramírez Duran así como funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario