Entrega Héctor Astudillo apoyos por casi 37 mdp para la conservación de la biodiversidad y del sector forestal

Acapulco, Gro., 24 de abril del 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, entregó apoyos con una inversión de casi 37 millones de pesos para la Conservación de la Biodiversidad y del Sector Forestal, contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente en los diversos municipios de la entidad.

En un breve mensaje, el mandatario estatal reconoció a quienes con su participación decidida, contribuyen a cuidar los bosques y conservar la flora y fauna. Astudillo Flores dijo que le parece muy importante entregar este tipo de apoyos, pues son un aliciente para quienes colaboran en esta ardua tarea a seguir aportando lo mejor de sí para beneficio de la colectividad.
En este sentido dijo que el gobierno del estado está trabajando en temas fundamentales para la conservación del medio ambiente, como es la vigilancia para evitar los incendios forestales.
En su intervención, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), Karen Castrejón Trujillo dijo que este recurso permite abonar a la conservación y uso sustentable de los ecosistemas, garantizando el bienestar de las futuras generaciones. Anunció que próximamente se dará inicio a un estudio sobre el uso de la biodiversidad en la entidad.
Además hizo un llamado al fortalecimiento de la participación de la ciudadanía en estos temas, al mejoramiento de la calidad en los servicios ambientales a fin de garantizar el bienestar para las familias guerrerenses.
A nombre de los beneficiarios, Efrén Jaimes Cortés agradeció la entrega de estos apoyos, los cuales permitirán redoblar los esfuerzos en el tema del cuidado de los bosques, la flora y la fauna con los que se cuenta en el estado de Guerrero.
Asistieron al acto el delegado de la SEMARNAT, Martín Vargas Prieto; los diputados locales, Mauricio Legarreta, Eduardo Cueva y Antonio Alvarado, así como representantes del sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario