Entrega Perla Edith Martínez ganado porcino en beneficio de familias de Apalani


Acapulco Gro., 10 de abril de 2016.- En apoyo a familias de la comunidad de Apalani, en la zona rural de Acapulco, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, Perla Edith Martínez de Velázquez encabezó la entrega de ganado porcino como parte del programa “Mi micronegocio”. 

En la cancha techada del poblado, la presidenta del Patronato DIF Acapulco puntualizó que el gobierno que preside el alcalde Evodio Velázquez, está dando la atención de manera directa a la gente que más lo necesita, “por eso venimos aquí a entregarles personalmente el apoyo, porque estamos comprometidos con los acapulqueños trabajadores del campo”.
En su intervención el secretario de desarrollo social municipal, Víctor Aguirre Alcaide, explicó que se realizó un diagnóstico previamente en esta comunidad por ser de las tres principales localidades con mayor estado de vulnerabilidad en Acapulco, informando que se midieron indicadores tales como: calidad en los espacios de vivienda, condición de alimentación y estudio socioeconómico.
En esta ocasión se vieron beneficiadas cincuenta familias y se entregaron 100 cerdos, siendo 50 pies de crías para su comercialización  y 50 capones para su reproducción.
Por su parte la señora Rosa Cruz Estrada, beneficiada del programa agradeció al gobierno municipal y resaltó “es la primera vez que tenemos un apoyo directo y que ayuda a nuestras familias”.
En la entrega estuvieron presentes Santos Antonio de Jesús Delgado, delegado de la comunidad de Apalani y Federico Domingo García, director de planeación y evaluación de SEDESOL Acapulco.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario