Estrecha coordinación en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno: Evodio


**Se integra el alcalde de Acapulco a las acciones del Grupo de Coordinación Guerrero.

Acapulco, Gro., 25 de abril de 2016.- En conferencia de prensa, junto al  gobernador Héctor Astudillo e integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, afirmó que existe un trabajo conjunto interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno  para reforzar las acciones en materia de seguridad pública.

En la rueda de prensa, celebrada en la Base Naval, estuvieron presentes el coordinador de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí Martínez y el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, ahí el mandatario estatal precisó que ayer por la noche se registraron dos enfrentamientos cercanos a inmuebles donde se encuentran apostados elementos de la Policía Federal, dejando como saldo un presunto delincuente fallecido, un agente herido y el aseguramiento de una camioneta.
Evodio Velázquez informó que el Gobierno de Acapulco se integra al Grupo de Coordinación Guerrero; “hoy como lo ha anunciado el gobernador del estado, en los temas que tienen que ver con el municipio de Acapulco estaremos atentos y en todo momento coordinando esfuerzos”.
En ese sentido dijo que 462 policías municipales certificados se han sumado a los operativos que encabeza el Grupo de Coordinación Guerrero.
El alcalde, al igual que el gobernador, refirió que buena parte de la información (fotografías, videos y audios) que circula en redes sociales no corresponden a los hechos de este domingo, y que en nada ayudan al municipio, convocando a la población acapulqueña a no dejarse intimidar, evitar la difusión de mensajes falsos y a retomar sus actividades cotidianas.
“Yo más bien hago un llamado a la sociedad como lo ha hecho el gobernador a que salgamos a la calle, y realicemos nuestra actividades cotidianas como siempre lo hemos hecho”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario