Evodio toma protesta a la Comisión Municipal de Ecología


**Reconocen ambientalistas y la titular de Semaren el interés del alcalde por el cuidado del medio ambiente.

Acapulco, Gro., 31 de marzo de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, tomó protesta a los integrantes de la Comisión Municipal de Ecología y encabezó su primera sesión ordinaria, donde afirmó que su gobierno construirá un Acapulco confiable desde la ruta de la sustentabilidad y planeación.

En la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, del Ayuntamiento, el alcalde reconoció la preocupación e interés que tienen por el cuidado del medio ambiente los 30 integrantes de esta comisión. 
En su mensaje, Evodio Velázquez resaltó que en los últimos 12 años no se había instalado esta comisión y que hoy su gobierno está trabajando de manera coordinada con el estado y organizaciones que promueven el cuidado del medio ambiente para construir un Acapulco confiable y sustentable.
“Con todo respeto convoco a esta comisión a que pongamos por encima de cualquier interés personal, de grupo o de asociación al puerto de Acapulco, la necesidad de poder construir un Acapulco confiable desde la ruta de la sustentabilidad y hablar de la sustentabilidad es hablar del respeto del medio ambiente y es hablar del respeto a la naturaleza”, dijo.
El alcalde aseguró que su gobierno está trazando la ruta de la planeación, apostándole a acciones que sirvan a largo plazo e informó que se encuentra  trabajado en la modernización del proceso de tratamiento de residuos sólidos, así como en el saneamiento integral de la bahía, para mejorar la limpieza del municipio y sus playas.
También, reconoció a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Semaren), que encabeza Karen Castrejón Trujillo, por el trabajo constante que se está haciendo en beneficio del medio ambiente.
Durante la sesión, representantes de organizaciones ambientalistas felicitaron y reconocieron al alcalde por el interés que está demostrando su gobierno para trabajar en beneficio de este sector, resaltando que es el primer gobierno que lo hace en muchos años.
Por su parte, el director de Ecología y Protección al Ambiente, Joel Tacuba García informó que por primera vez Acapulco se inscribió ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para lograr la certificación como destino turístico limpio.
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo, felicitó al Gobierno de Acapulco por la instalación de la Comisión Municipal de Ecología, expresando que la participación ciudadana es una acción clave para el desarrollo sustentable “y  es efectivamente lo que se está demostrando al cumplir con las disposiciones que marcan estos reglamentos, de igual manera felicito que el municipio de Acapulco esté cumpliendo al hacer esta instalación dentro del marco normativo como se establece”.
A la instalación asistieron los regidores Francisca Alma Juárez Altamirano, Alejandra Solorio Almazán, así como funcionarios municipales y representantes de organizaciones de medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario