Gobierno de Evodio acreditará 10 de sus centros de salud ante la federación


*Con ello se busca conseguir mayor presupuesto y mejorar infraestructura.

Acapulco, Gro.- 31 de marzo del 2016.-  Con la finalidad de obtener mayor presupuesto del Gobierno de la República en beneficio de la salud de los acapulqueños, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Salud, inició el proceso para acreditar 10 de sus centros de atención médica ante la instancia federal en la materia.

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, junto con el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, realizaron un recorrido por el centro de salud de Pie de la Cuesta, una de las 10 instalaciones que se contempla acreditar este año.
Gálvez Pineda informó que “este 2016 vamos a remodelar varias de las instalaciones con una inversión de 17.5 millones de pesos en infraestructura, rehabilitación y acondicionamiento, para que cuenten con el equipo necesario para su operatividad”
Recordó que en el año 2012 se perdieron las acreditaciones que tenían 12 centros de salud y explicó que para poder acreditar un centro de salud, se requiere de mejor infraestructura, capacitación del personal médico, de enfermería y ordenar los diferentes programas “por eso la idea de realizar estos recorridos con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, es para ver cuáles son las necesidades que tiene cada uno de estos lugares, y caminar de forma coordinada en este proceso”.
Gálvez Pineda, destacó que obteniendo las claves Únicas de Establecimientos de Salud (CLUES), cada unidad recibirá mayor presupuesto del Gobierno Federal para el próximo año y de esta forma los usuarios de los 10 centros de salud, contarán con los insumos necesarios y con una mejor atención, además de que se buscará en los próximos años, acreditar los otros 12 centros de atención que tiene el municipio.
Gálvez Pineda informó que los centros de salud que se pretende acreditar son los de El Quemado, Palma Sola, Apanhuac, Cerro de Piedra, Guadalupe Victoria, Apalani, Xolapa, Kilómetro 40, Valle de las Flores y El Veladero.
El secretario de Salud de Guerrero, estuvo acompañado por el coordinador estatal de Jurisdicciones Sanitarias, Armando Bibiano García; por la subsecretaria de Planeación, Guadalupe Félix Alfaro y por el jefe de la jurisdicción Sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama.
Por parte de la Dirección de Salud Municipal, asistieron el director de Salud Pública, Baltazar Guatemala Delgado y el jefe de Supervisión Integral, Wilberth Hugo Salgado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario