Exhorta CFE a mantener distancia de las líneas eléctricas

Pintores, albañiles y jardineros, los que más se accidentaron en 2015.

Ante el creciente número de personas que se accidentan, a veces fatalmente, por acercarse a las líneas eléctricas que se encuentran en calles y avenidas, la Comisión Federal de Electricidad exhortó a la ciudadanía guerrerense a mantener prudente distancia del cableado, así como a respetar los alineamientos que establecen las autoridades municipales en las licencias de construcción.

Dio a conocer que los albañiles, pintores y jardineros fueron los que más se accidentaron en 2015 (57% del total), en accidentes que en su gran mayoría no fueron mortales pero que causan serios daños a la salud y la integridad. La causa más frecuente de estos accidentes es la  manipulación de escaleras,  varillas u objetos metálicos cerca de las líneas, provocando un arco eléctrico.
Por eso, la CFE recomendó no realizar actividades cerca de las líneas eléctricas, no arrojarles objetos o calzado; evitar que los niños vuelen papalotes o globos metálicos cerca; no construir debajo de las líneas eléctricas; y no instalar antenas, tendederos o plantas cerca.
Por otra parte, dio a conocer que un 30% de los accidentes ocurren en azoteas o cornisas debido a que las casas o inmuebles se construyen sin respetar los alineamientos que le son autorizados en las licencias de construcción, por lo que no se respeta la distancia mínima que debe existir entre la línea eléctrica y la cornisa o el muro de las casas, que es de un metro y medio. 
CFE previno a las personas para que no compren terrenos o casas que violen esta distancia mínima o en las que existan líneas eléctricas que crucen la propiedad, pues son situaciones irregulares y de alto riesgo. Indicó que, en el caso de alguna persona requiera construir o hacer actividades cerca de las líneas eléctricas, puede solicitar a CFE que se cubra provisionalmente la línea o que se reubique, lo cual puede generar algún costo para el solicitante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario