Llama gobernador Héctor Astudillo a respetar evaluación docente


CHILPANCINGO- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró el respeto del gobierno del estado a los derechos humanos y hacía el Derecho Constitucional de la libre manifestación, por lo que llamó a inconformes con la segunda oportunidad este 8 y 9 de abril para la “Evaluación al Desempeño Docente”, a expresarse con respeto a la ley y sin afectar los derechos de terceros, al tiempo que llamó a los más de 2 mil 400 profesores convocados a esta prueba a cumplir con ese trámite para mejorar la calidad educativa de la niñez y juventud de Guerrero.

“El llamado que hace el gobierno del estado es que los que se puedan manifestar en el uso de sus derechos políticos que da la Constitución, sea sin perjudicar a terceros”, demandó el gobernador Astudillo Flores y que el apoyo del operativo de Seguridad con fuerzas estatales y federales, “es tratar de evitar cualquier confrontación, cualquier conflicto evitar cualquier bloqueo a la autopista y a cualquier medio de comunicación”.
El gobernador Héctor Astudillo en conferencia de prensa, llevada a cabo en la residencia oficial, Casa Guerrero, reiteró el llamado para que “no vaya a existir mañana una manifestación que caiga en los excesos, ni que volvamos en ninguna manera a las agresiones a edificios públicos, ni nada parecido.
El gobernador de Guerrero, afirmó que, “nosotros lo que queremos es hacer un llamado para que prive el orden y el respeto a los derechos de terceros. Aspiramos que todos sean respetuosos también de la ley”, y recordó que entre los objetivos, está el garantizar un nivel de suficiencia entre los docentes y asegurar el derecho a una Educación de calidad para niños y adolescentes.
El gobernador dijo que la evaluación a los maestros, es parte de la Reforma Educativa, donde se refuerza el principio de que los maestros son el elemento más importante de la Educación.
Listos para la evaluación docente
El Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, dio a conocer que se ha alistado, “todo el operativo técnico y logístico para recibir a 2 mil 410 maestros en esta segunda oportunidad que se está abriendo en el Estado de Guerrero” y que hay un estimado de 60 por ciento de maestros notificados que llegarán a realizar su evaluación.
Entre los beneficios al participar en dicho examen, el profesor accede a promociones y estímulos, así como su seguridad laboral y permanencia, cabe mencionar que los beneficios van desde ser acreedor de una plaza por 4 años, hasta obtener un aumento salarial del 35 por ciento, así como acceso preferencial a créditos del Issste, explicó el Secretario de Educación.
El funcionario estatal, aseguró que ya se tiene previsto el alojamiento a docentes de distintas regiones del Estado que vienen al puerto de Acapulco, además del transporte y de todas las garantías para que en conciencia puedan llevar acabo el examen tranquilamente.
“Seguimos haciendo la respetuosa convocatoria para aquellos maestros que no han tomado la decisión y que en conciencia puedan asistir el día de mañana. Volvemos a hacer un exhorto y una invitación respetuosa a todos aquellos maestros que piensen en el bien de Guerrero, que piensen en el aula de Guerrero que es donde viene finalmente el beneficio y que piensen en sus familias para poder llevar acabo esta evaluación”, señaló González de la Vega.
El encargado de la educación en Guerrero, recordó que en diciembre del 2015, fueron exitosamente evaluados 2 mil 720 maestros, porque, en esta segunda oportunidad que se otorga en conjunto con la Federación a nivel Nacional, se está dando oportunidad a 2 mil 410 convocados, pues de no ser así, perderían su plaza laboral como lo marca la ley educativa docente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario