Fertilizante sin costo para los productores del campo, esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, destacan Evodio y Astudillo


*El gobernador y el alcalde arrancan en Acapulco el programa Mi Maíz 2016.

Acapulco, Gro., 19 de abril de 2016.- Con el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, este año el fertilizante para los productores del campo de Guerrero será gratuito, así lo destacaron el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez y el gobernador del estado Héctor Astudillo, durante el banderazo del programa Mi Maíz 2016.

La mañana de este martes sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional en la comunidad de Metlapil, el presidente municipal Evodio Velázquez dio la bienvenida al gobernador del estado y a alcaldes de distintos municipios de Guerrero, que se dieron cita en el puerto para participar en el arranque de la entrega de fertilizante.
En su mensaje, el alcalde de Acapulco destacó que “lo más importante es que a todos los campesinos se les estará dotando de fertilizante gratuito y es un esfuerzo que se está haciendo a sobre manera, ya que se están direccionando los recursos de manera responsable”.
Por su parte, el gobernador del estado Héctor Astudillo coincidió con el alcalde de Acapulco en remarcar que “lo que logramos hoy es que conjuntamente entre todos, el Ayuntamiento, el gobierno del estado y el gobierno federal, haremos posible que el fertilizante llegue sin costo a los productores”.
En el evento se explicó que este año la entrega de fertilizante del programa Mi Maíz 2016 beneficiará a 276 mil productores de 7 mil 193 localidades de Guerrero.
Por último, el alcalde Evodio Velázquez puntualizó que los campesinos de Guerrero recibirán en tiempo y forma el fertilizante para hacer producir sus tierras, siendo el acto de este día el banderazo de inicio para llevar los insumos a las costas de la entidad y preparando en fechas próximas el evento que corresponderá a la entrega para los campesinos de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario