Financiera ofrece créditos blandos a empresarios locales de Zihuatanejo


Directivos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación la (CANACINTRA), convocaron a los empresarios, medianos y Micro empresarios de este puerto, para ofertarles un techo financiero de 50 millones de pesos para apoyarlos en algunos proyectos productivos con créditos blandos a bajas tasas de interés.

Por tal motivo convocados por el titular de la delegación de Canacintra local, Oscar Sánchez Sanchez, empresario restaurantero de playa La Ropa, estuvieron en este puerto, Omar Elías Azar Vicepresidente de la región centro sur del Estado de Guerrero de Canacintra.
Agregó Elías Azar que su presencia se debe a que se firmó un convenio con el coordinador de la región Costa Grande de Canacintra Oscar Sánchez Sánchez y la financiera Emprendedores de Canacintra, para que todo aquel empresario local que esté interesado en algún crédito esta financiera está dando la oportunidad de tener dinero para poder invertir o reinvertir en los negocios de los interesados.
Por su parte Francisco Vázquez Torres representante de la sucursal “Financiera Emprendedores”, informó que esta empresa pone una línea de crédito de 50 millones de pesos para que los empresarios puedan lograr sus objetivos de invertir en sus negocios, no importa la antigüedad que tengan registrados ante hacienda.
Dijo que los créditos están a la orden de toda clase de empresarios menos los que  manejen los giros negros, de ahí en fuera todos son sujetos a crédito negocios como agroindustria, restaurantes, hoteles, entre otros.
Añadió que hay créditos de 500 mil hasta 24 millones de pesos, y en esta primera fase otorgaran de 50 a 60 créditos y si es necesario habrá una segunda ministración de otros 50 millones según los requerimientos del sector empresarial.
Destaco que el interés del crédito es del 1.05 por ciento mensual en tasas fijas y el 14 por ciento anual, siendo que los bancos manejan el CAT hasta en un 36 y 38 por ciento 
Por su parte Elías Azar dijo, que no se puede tapar el sol con un dedo que hay asuntos de inseguridad “pero creo que la presencia de inversionistas aquí en Zihuatanejo precisamente en estos momentos, con este hecho se da un mensaje de que se tiene la confianza en Guerrero y que cuando se consuman esos 50 millones habrá otra línea de crédito por otra cantidad igual”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario