Firma convenios el rector Javier Saldaña con Cecoco y Ceplatano y otros organismos


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, este día llevó a cabo la firma de varios convenios interinstitucionales con asociaciones civiles y organismos públicos descentralizados como el Cecoco y el Ceplatano.

Al evento organizado en el marco de los festejos del tercer aniversario de la fundación del Campus Universitario Tecpan, el rector suscribió los acuerdos con José Manuel Acosta Romero, director del Consejo Estatal del Cocotero y Miguel Ángel Cipriano Gómez, director del Consejo Estatal del Plátano.
También con José Antonio Radilla Romero, responsable de una organización de aprovechamiento forestal sustentable, quien reconoció la labor que encabeza Saldaña Almazán por poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Guerrero.
En su mensaje el rector destacó: “Estos convenios van en el sentido de que haya mejores producciones del mango y del cocotero por ejemplo, para que puedan exportar incluso con la ayuda de la Uagro, porque también se está apoyando en el tema del café, damos asesoría con la gente preparada que tenemos”.

Al término de este acto en la explanada del Campus Universitario Tecpan, se llevó a cabo la inauguración de un laboratorio, así como la entrega de equipo de cómputo y mobiliario a varios directores de las Unidades Académicas ubicadas en esta región de la Costa Grande.
A los eventos asistió además el presidente Leopoldo Soberánis, el director del DIF Guerrero, José Francisco Solís, el delegado de la Sagarpa en el estado, Mateo Aguirre Arizmendi y el dirigente de los ganaderos en la entidad, Atalo Niño Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario