Funcionarios municipales reciben curso-taller sobre Liderazgo


*Dar más herramientas para que atiendan mejor a la ciudadanía: CAP

Zihuatanejo, Gro., 7 de abril de 2016.- Con el objetivo de formar líderes para tener una mejor productividad en el desempeño de las actividades laborales, el Gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello, a través de la dirección de Planeación, llevó a cabo el curso-taller Liderazgo para funcionarios de la actual administración pública local, que fue impartido por el contador público Luis Alberto Acevedo Romano, egresado de la UNAM.

Entrevistado al termino de dicho curso-taller, que se desarrolló en sala de cabildos del Ayuntamiento, el director de Planeación municipal, Cristóbal Aburto Pineda, dijo que este curso-taller permitirá a los directores y jefes de área  aprender a tomar decisiones, así como poder atender y resolver la demanda que los ciudadanos vengan a solicitar. 
Indicó que la instrucción del alcalde García Bello es que al interior del Ayuntamiento se pueda capacitar al funcionario para que haga un mejor trabajo, “para que aprendan a trabajar en equipo y puedan darle una respuesta pronta y efectiva a los ciudadanos”.
Campos Aburto manifestó que la tarea de esta dirección es precisamente capacitar y acercarles a los funcionarios este tipo de talleres que puedan dar herramientas para desempeñar mejor sus funciones.
Afirmó que el alcalde tiene todo el interés en apoyar este tipo de actividades para que los funcionarios se capaciten, por lo que dijo que se tienen programados 6 cursos en todo el año a realizarse uno cada dos meses lo que permitirá, además de adquirir nuevos conocimientos, una mejora en el ánimo laboral de todos los que forman parte del Ayuntamiento.
A este taller asistieron los regidores Lezvith Reglado Morales, Javier Miralrio García, Iris Melania Galeana Sánchez, Benigno Núñez Gordillo y Efrén Ruiz Cortez, así como el Cronista de la Ciudad, Rodrigo Campos Aburto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario