Gobierno de Evodio busca disminuir la contaminación que ocasionan las mascotas


*Se calcula que más de 300 mil perros y gatos defecan diariamente en las calles.

Acapulco, Gro.- 17 de abril del 2016.- El gobierno de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, llevó a cabo la doceava jornada de Bienestar Animal que se organizó en la cancha techada de basquetbol, ubicada en la tercera etapa de la Unidad Habitacional Alta Progreso.

Las desparasitaciones, vacunaciones y esterilizaciones estuvieron a cargo del personal de Salud Municipal, que encabeza el director Eger Gálvez Pineda.
Al tomar la palabra, Eger Gálvez mencionó que estas acciones realizadas cada dos semanas en varios sitios del municipio, tienen como objetivo mejorar la salud pública de los acapulqueños.
Dijo que a través de las jornadas de Bienestar Animal que son gratuitas, se puede llegar a disminuir la cantidad de perros y gatos que viven en la calle y la contaminación que originan diariamente. 
“En el municipio hay un promedio de 200 mil perros y cerca de 110 mil gatos, y de los perros aproximadamente el 40 por ciento prolifera en la vía pública y de gatos hablamos de más del 80 por ciento y al momento que estos defecan al aire libre se va a contaminar el medio ambiente y esto va a originar que los alimentos se contaminen”.
Bulmaro Cabrera Rojas, quien acudió en representación de la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, explicó que este programa es un ejemplo de lo que puede hacer la sociedad y el gobierno, “trabajar juntos para poder transformar esta ciudad y que salga adelante de todas las situaciones tan complicadas que vivimos”.
Las personas que acudieron a la jornada de Bienestar Animal se mostraron agradecidas de este programa que impulsa el presidente municipal de Acapulco.
Eliel Silva, quien llevó a esterilizar a su gato, dijo que lo hizo “porque ya hay mucho animal en la calle y además aprovechamos las vacunas para que no se enferme”.
Sandra Montoya, quien también llevó a un gato a esterilizar, comentó que las personas deben ser responsables con sus mascotas para llevarlas a que las cheque el médico y le aplique las vacunas y dijo que “si a eso le agregamos que la atención es gratuita, que mejor”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario