“Suma por Acapulco” realiza primera Jornada Masiva de Limpieza en el municipio


* Las acciones se llevaron a cabo simultáneamente en más de 20 colonias, donde habitantes respaldaron la iniciativa.

Acapulco, Gro., 17 de abril de 2016.- Al arrancar la primera Jornada Masiva de Limpieza de la Ciudad, que se llevó a cabo de manera simultánea en 20 colonias, el alcalde Evodio Velázquez, dijo que es momento de romper estigmas, hacer cosas diferentes y caminar juntos por el progreso de Acapulco.

Como parte del gran pacto de la sociedad y de las acciones del colectivo “Suma X Acapulco”, el presidente municipal Evodio Velázquez, dio el banderazo de inicio a la Jornada Masiva de Limpieza en el quiosco del parque de La Laja, junto con líderes de la sociedad civil organizada, colonos, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias, el párroco de La Laja, Hugo Hernández; Fidel Cerrato, Presidente de Coparmex; Jorge Ochoa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico de Guerrero asi como funcionarios municipales.
En su mensaje, el alcalde agradeció a los líderes que se suman a este colectivo ciudadano que en conjunto con el gobierno realiza acciones en pro del municipio y remarcó que este es sólo el inicio de muchas actividades que se estarán haciendo entre sociedad y gobierno.
“Es momento de ir y motivar a todos aquellos hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores, que queremos vivir en paz, en armonía, que queremos caminar al progreso de Acapulco y de los acapulqueños”, expresó el primer edil.
Consideró esta acción como algo histórico y dijo: “es momento de recuperar a la familia de Acapulco, que necesita caminar hacia los valores, los principios, hacia la ética, la moral, hacia la búsqueda del camino del bienestar”.
Por su parte, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, destacó que esta jornada “quiere ser un signo concreto de colaboración ciudadana y de participación  de la sociedad civil con el Gobierno Municipal de Acapulco”.
Señaló que el proyecto “Suma por Acapulco” va con toda la esperanza y refleja la voluntad de la sociedad civil al sumar acciones con el gobierno.
Dentro de la primera Jornada Masiva de Limpieza de la Ciudad, ciudadanos y trabajadores del Ayuntamiento sumaron acciones por Acapulco al barrer su banqueta, recolectar su basura o pintar la fachada de su casa con la finalidad de dignificar la vía pública y recuperar esos espacios.
La iniciativa de limpieza, acordada por representantes de distintos sectores de la sociedad civil organizada, fue respaldada por colonos de Coloso, Costa Azul, Progreso, Jardín, Caleta, Garita, Sabana, San Pedro las Playas, Revolcadero, entre otras, donde los ciudadanos salieron a limpiar calles y espacios públicos. 
Al evento también asistieron el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza, el síndico Ilich Lozano, las regidoras Francisca Juárez y Alejandra Solorio, además del coordinador de asesores del Ayuntamiento, Alberto López Rosas y demás funcionarios. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario