“Importantes logros en obras y servicios en los primeros seis meses de gobierno”: AGP


PETATLÁN, GRO.- “Luego de enfrentar el reto de nivelar la administración que dejó devastada el gobierno anterior, a seis meses del actual se han logrado importantes resultados, como el pago de los aguinaldos, los finiquitos y el rescate de recursos de 2015, ello tras un esfuerzo titánico del alcalde, regidores, directores y trabajadores en general”.

Expresó lo anterior el presidente municipal Arturo Gómez Pérez ayer durante una reunión con los directores de áreas y regidores para la evaluación de los primeros seis meses de gobierno, donde también reconoció que al inicio de la gestión hubo una gran solidaridad del personal ante la crisis financiera durante el primer mes de gobierno, reconociendo que el mes más difícil que enfrento fue el mes de noviembre previo al pago de los aguinaldos que se pagaron en tiempo y forma.
Destacó la temporada decembrina que contempló la liberación de comercios en la plaza principal, el inicio de 2016 sin recursos, más sin embargo se cumplió con los pagos de las quincenas a los trabajadores, el esfuerzo para la realización del carnaval que fue todo un éxito, las dos sesiones de cabildos abiertos, el evento de la erección del municipio siendo el culmen la extraordinaria organización de la Fexpo Petatlán 2016 de Semana Santa con el gran resultado de lograr un saldo blanco en todo el periodo vacacional.
Hizo hincapié sobre las continuas ausencias del municipio que fueron para gestionar y buscar los recursos para sacar adelante las contingencias económicas que a final de cuentas se lograron buenos resultados.
Repuso “ante todo ya pasaron seis meses a veces con altibajos, pero la intención es retomar, analizar la situación, evaluar lo que se ha hecho y dejado de hacer, para ello compré un reloj que deja ver sus engranes y es el ejemplo que debemos seguir como gobierno, donde no haya coordinación o comunicación aplicarnos para seguir adelante y se amerita hacer ajustes se tendrán que hacer en beneficio de una mejor administración y un mejor servicio al pueblo, un ayuntamiento es similar a un engranaje, porque si no funciona uno se detienen los demás, por ello se tienen que retomar las reuniones con los directores cada lunes y analizar lo que se ha estado haciendo”.
“Se deben de definir la calendarización de las obras para 2016 y en que comunidad, estamos arrancando una etapa donde todas las ventanillas deben estar abiertas, ya hubo acercamiento para la mezcla de recursos con la federación y del gobierno del estado, ya se firmó con Conagua, acabo de firmar con desarrollo rural, la próxima semana con Sedatu y próximamente con Sedesol”.
El alcalde informó que se hizo una encuesta durante la feria y se registró más del 80 por ciento de aceptación de las acciones emprendidas por el gobierno municipal, la gente habla bien de nosotros y debemos seguir trabajando para bien de la administración y del pueblo y superar ese nivel que llevamos, porque les informo que Petatlán y Chilpancingo son los únicos municipios con el presupuesto más alto en desarrollo rural.
Finalmente los directores fueron manifestando al presidente su estado actual, los trabajos realizados, lo planificado para 2016 y las necesidades para seguir desempeñando un mejor trabajo.

1 comentario:

  1. NOMAS DICEN QUE EL GOBIERNO ANTERIOR LOS DEJO DESVASTADOS..PERO NO LE FINCAN RESPONSABILIDADES AL VIEJITO ARRECHO DE JORGE RAMIREZ ESPINO

    ResponderBorrar