Inicia Gobierno de Acapulco proceso de hermanamiento con Cartagena de Indias


*Reciben autoridades del Ayuntamiento una delegación de ese distrito turístico colombiano.

Acapulco, Gro., a 13 de abril de 2016.- Para fortalecer el intercambio de experiencias en materia turística, cultural, educativa y de desarrollo social, el gobierno municipal de Acapulco ha dado inicio al proceso de hermanamiento con la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, recibiendo este día la visita de una delegación de dicho distrito turístico, encabezada por la primera dama, Viviana Sánchez Blanco.

La mañana de este miércoles en las oficinas del Ayuntamiento Papagayo, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, el secretario general, Daniel Meza Loeza y el secretario de Turismo municipal, Alejandro González Molina, encabezaron la recepción a las autoridades de la alcaldía de Cartagena, ciudad a la que se mandó una carta de intención para el hermanamiento.
A nombre del alcalde Evodio Velázquez, el secretario general, Daniel Meza dio la bienvenida a Acapulco a la delegación de autoridades colombianas, expresando la intención de fortalecer los lazos de amistad con la ciudad de Cartagena de Indias, distrito turístico que también es la subsede del gobierno colombiano y guarda diversas similitudes con el puerto.
Una vez que la alcaldía de Cartagena recibió la carta de intención para el hermanamiento con el municipio de Acapulco, la visita de la delegación formaliza el protocolo que inicia el proceso jurídico, para dar paso al intercambio de experiencias, programas, esquemas colaborativos e iniciativas en materia turística, cultural, educativa y de desarrollo social entre ambas ciudades.
La primera dama de Cartagena, Viviana Sánchez Blanco, esposa del alcalde Manuel Vicente Duque, agradeció las atenciones del gobierno de Acapulco, manifestando su alegría por conocer el puerto que es reconocido a nivel internacional.
A su vez, Daniel Meza, refrendó la hospitalidad de los acapulqueños, destacando que parte del trabajo integral de la actual administración, es el intercambio de experiencias exitosas que puedan replicarse en Acapulco, representando Colombia un caso digno de conocerse a fondo debido a su progreso en materia de seguridad y turismo.
Como resultado de la reunión se estableció dar cauce al hermanamiento e iniciar la implementación de acciones conjuntas, proponiendo de parte de la delegación colombiana que la consolidación de los lazos de amistad se realice en Cartagena en el mes de junio.    
  Estuvieron presentes, la asesora de Gestión Social del gobierno de Cartagena de Indias, Sorelly Torres Pérez; el presidente de la asociación civil Fiestas Patrias Colombianas (FIPACOL) Fredys Mejía, el gerente internacional, Hellman Ortegón, así como las asistentes de dicho órgano, Paola Sierra y Édison Anaya; quienes serán los encargados de llevar el cauce del hermanamiento. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario