Continúa Protección Civil de Acapulco con la revisión de refugios temporales


**Sabás de la Rosa encabeza los trabajos junto con autoridades de salud, Ejército y Marina.

Acapulco, Gro.,13 de abril de 2016.- Como parte de las medidas preventivas por la próxima temporada de lluvias y huracanes 2016, el Gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, continúa realizando recorridos de verificación en los inmuebles que serán utilizados como refugios temporales, teniendo una avance del más 60 por ciento.

Acompañado de autoridades de salud y de elementos del Ejército y la Marina, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, encabezó hoy un recorrido de supervisión que se realizó en el gimnasio y cancha techada de la Unidad Deportiva “Jorge Campos”, así como en la escuela primaria “Gabriela Mistral” y un templo de Ciudad Renacimiento, con el objetivo de verificar las instalaciones y detectar sus deficiencias..
Indicó que se han revisado más de 60 refugios temporales de los 104 que hay en las 22 zonas en las que se encuentra dividido Acapulco en materia de protección civil. Posteriormente se realizará una reunión con los responsables de las distintas zonas para presentarles la información sobre la ubicación de los refugios y de los lugares que se deben de evacuar en caso de una emergencia.
Sabás de la Rosa aseguró que “la idea es de que hagamos recorrido en los 104 refugios temporales que se van a utilizar, ya llevamos más de la mitad de refugios temporales revisados”.
El funcionario municipal, dijo que en los refugios se revisan las instalaciones sanitarias y de agua potable así como la estructura de los inmuebles, además de que se verifica el nombre de la persona que tiene las llaves para abrirlo cuando se registre alguna emergencia, indicando que se está actualizando el padrón de los números telefónicos de los responsables.
Asistió al recorrido de supervisión el teniente de sanidad del 56 Batallón de Infantería, Edgar Leal Galicia, así como la responsable de Urgencias Epidemiológicas y Desastres del  gobierno del estado, Lorena Dorantes Salgado y la responsable de Urgencias Epidemiológicas de la Jurisdicción Sanitaria 07, Guadalupe Bracho Hernández.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario