Interviene la coordinación de salud para erradicar pediculosis en una escuela


Luego de que  la directora de la escuela primaria de San Miguelito, la Profa. Rosalía Hernández Aquino, solicito la intervención de las autoridades de salud, ya fueron visitados por personal del departamento de promoción a la salud.

Como ya se ha dado a conocer en la escuela primaria Miguel Hidalgo de aquella población se dieron casos de pediculosis en niños, por lo que a 79 madres de familia les dieron pláticas sobre las medidas de higiene y limpieza dentro de sus hogares y de cómo evitar y combatir los piojos.
Asimismo el personal de la coordinación estatal de salud también repitió estas pláticas a 179 alumnos sobre limpieza personal y les transmitieron dos videos acerca de  esta plaga de piojos o pediculosis y  como afecta la salud del ser humano principalmente de los niños. 
De esta forma para evitar y combatir la pediculosis, en la mencionada comunidad ya intervino personal de la coordinación estatal de salud a petición de los directivos de la escuela que fue donde se reflejó este problema de salud pública que atacó a los niños de esta escuela y que con el interés y participación de los padres de familia lograran erradicar esta plaga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario