La actual temporada de vacaciones la mejor en diez años

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 03 de Abril de 2016.-Una de las mejores temporadas de vacaciones de los últimos diez años llego a su fin el pasado fin de semana cerrando con una ocupación hotelera  en la zona de Ixtapa con  76.6 por ciento mientras que el puerto de Zihuatanejo cerro con un 61.1 porcentual, alcanzando el binomio de playa .Ixtapa Zihuatanejo un global  del 74.2 en los más de Siete mil cuartos de hotel registrados en las asociaciones de hoteles afirmo el  coordinador del comité de vacaciones turísticas-COVATUR-

Lamentablemente-dijo el entrevistado- ayer al medio día, en playa linda, tres personas que nadaban fueron arrastradas por una gran ola perdiendo la vida un turista y rescatadas con vida dos que recibieron atención médica en el lugar de los hechos.
Las corrientes provocadas por  el mar de fondo pusieron a trabajar horas extras a los salvavidas ubicados en cada una de las playas advirtiendo a los bañistas a no entrar al agua en condiciones de peligro pero desgraciadamente algunos turistas no respetan las reglas de playa publicadas en los accesos a las mismas y de los propios salvavidas.
El puerto fue visitado por turistas procedentes de los estados del centro, bajío y de la misma CDMX que ya hicieron suyas las playas y la vida nocturna de Ixtapa Zihuatanejo, principalmente los jóvenes que gustan de deportes extremos.
Mientras, Ignacio León Núñez, subdirector de turismo municipal afirmo que en los últimos tres años, las playas de Zihuatanejo habían logrado recuperar hasta cierto punto el turismo procedente del estado de Michoacán y otros del centro del país, pero a partir del pasado periodo vacacional de fin de año y con una nueva imagen turística en el puerto, el  visitante eligió venir de nueva cuenta a Ixtapa Zihuatanejo.
Los entrevistados dijeron no contar con los datos que indican la derrama económica generada en este periodo vacacional pero aseguran que fue una de las mejores en los últimos diez años si se toma en cuenta que un gran porcentaje del turismo extranjero aun disfruta del calor de la costa de Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. !!!QUE BARBARIDAD!!!! Que orotografia tan mas espantosa, ¿acaso no sabra este Sr. Guevara, que existen los signos de puntuacion?, que pesima redacción.....

    ResponderBorrar