La representación del gobierno de Guerrero en la ciudad de México inauguró el servicio del sistema de impresión de actas en línea


Ciudad de México, 5 de abril.- El gobierno de Guerrero a través de la Coordinación Técnica del Sistema  Estatal del Registro Civil, inauguró el Servicio de Impresión de Actas en Línea (SIDEA), con lo cual se lleva a cabo lo anunciado el año pasado por el presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que todos los mexicanos puedan obtener el acta de nacimiento en cualquier estado o fuera de México.

A partir de hoy la Representación del Gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, ofrece al público en general el servicio de Registro Civil, con lo cual todo aquel que acuda a las oficinas puede tramitar su acta de nacimiento no importando el lugar donde nació.
 Al respecto la titular de la Coordinación Técnica del Sistema  Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, dijo que este servicio ya se presta en las siete regiones del estado; en municipios como Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Ciudad Altamirano, Ometepec, Tecpan, Tlapa, Cutzamala de Pinzón y el más reciente que se inauguró en la Ciudad de México.
Para que este servicio funcione, agregó María Inés, “es fundamental el trabajo que realiza cada estado, por ejemplo, en Guerrero se tienen que subir al SIDEA cuatro millones de actas, de los nueve millones que ya se encuentran en el sistema”.
Para llevar a cabo esta tarea, el gobernador Héctor Astudillo autorizó más personal para el Registro Civil.
El estado de Guerrero se ubica en este momento en el segundo lugar en la prestación del nuevo servicio del Registro Civil.
La propuesta del gobernador es que todos los municipios de la entidad cuenten con este servicio de actas en línea “para que nadie se traslade a otras entidades”.
Por otro lado, la titular del Registro Civil de Guerrero, dijo que acaba de recibir más de 700 mil actas de las nuevas que se van a poner en marcha.
 Por su parte, el representante del gobierno del estado en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán, mencionó que el gobernador Héctor Astudillo “ha demostrado su compromiso que tiene con la ciudadanía, y prueba de ello es el módulo del SIDEA que hoy se inauguró”.
Destacó que dos de cada tres personas que asisten a la representación tienen hijos nacidos fuera del estado o están casados con una persona originaria de otra entidad federativa distinta a Guerrero, por lo cual este sistema va a permitir brindarles ese servicio.
Adelantó René Juárez Albarrán que se está analizando la prestación del trámite de la CURP; así como realizar un acto para el reconocimiento de la calidad de guerrerense.
Es decir, otorgar una carta comprobante a los hijos de guerrerenses nacidos fuera de la entidad, debido a que es un derecho constitucional.
 La Coordinación Técnica del Sistema estatal del Registro Civil, se implementó a partir del 5 de enero del 2015 con más de 10 módulos SIDEA en el estado y Ciudad de México.
 El 5 de enero del año pasado el presidente Enrique Peña Nieto anunció la modernización, enlace y digitalización del Registro Civil del país con el fin de que todos los mexicanos puedan obtener el acta de nacimiento en cualquier estado o fuera de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario