La UAGRO, es una institución fuerte que contribuye al desarrollo de la entidad: Héctor Astudillo


***Asiste el gobernador como invitado especial al tercer informe de actividades del Rector Javier Saldaña Almazán.

Acapulco, Gro., 6 de abril de 2016.- Al asistir como invitado especial al tercer informe de actividades del rector Javier Saldaña Almazán, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que para que Guerrero pueda avanzar se necesita una Universidad fuerte, “que nos vaya acompañando a abrir el paso para que este estado salga adelante”.

En su mensaje, el mandatario estatal reconoció a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), como una institución que contribuye al progreso de la entidad a través de los diversos programas educativos que ofrece a nivel medio superior, superior y de posgrado. A la vez que expresó su satisfacción por el importante desarrollo que ha tenido en los últimos años, consolidándose como una de las mejores opciones y que acerca la educación a guerrerenses de todos los municipios.
“Ratificar de manera contundente, precisa y oportuna, el enorme compromiso del gobernador del estado con mi querida Universidad Autónoma de Guerrero, y desear que la Universidad siga en el camino en el que va, en el camino de armonía, de la superación, del trabajo académico”, expresó Héctor Astudillo ante integrantes del Consejo Universitario, estudiantes, académicos y representantes del sector educativo.

En este contexto destacó el esfuerzo de la UAGro y reconoció que las juventudes opten por la preparación académica y profesional como el camino del entendimiento, la armonía y el trabajo; y que esta elección de formarse es lo que hará que Guerrero enfrente sus problemáticas de la mano de la Universidad.
En su mensaje, el rector Javier Saldaña Almazán destacó una serie de logros de esa institución, encaminados a ejes fundamentales de Posgrado e Investigación, Planeación Institucional, Sistema Universidad Virtual, Atención a estudiantes y becas e infraestructura.
De igual manera expresó su agradecimiento al gobernador por el respaldo que ha dado a la institución, señalando que es un aliado estratégico para impulsar educación de calidad en la entidad.
En su informe destacó los avances como la inauguración de 26 nuevos edificios y el mejoramiento de la infraestructura de los campus regionales, la acreditación de seis nuevos programas de posgrado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Concacyt, la entrega de becas a mujeres indígenas, el mejoramiento de programas académicos, el impulso a la educación virtual, una Ley modelo a nivel nacional en fiscalización y rendición de cuentas, entre otras acciones.
En tanto que el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Jaime Valls Esponda reconoció al gobernador Héctor Astudillo Flores por el respaldo incondicional que le ha brindado a la universidad de los guerrerenses. “Sabemos que este estado es un tierra de contrastes y de lucha permanente,  la unión de la voluntad del Gobierno con el conocimiento  que se genera con las universidades siempre ha dado buenos resultados a través de la sociedad”, expresó.
Asistieron la presidenta de Comisión de Gobierno del Congreso Local, Flor Añorve Ocampo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el presidente del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades, Humberto Veras Godoy así como representantes de las universidades autónomas de los estados de Zacatecas, Chiapas y Michoacán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario