Recibe el puerto de Acapulco a más de mil 500 jóvenes deportistas para participar en la olimpiada nacional 2016

Acapulco, Guerrero, 6 de abril.- Alrededor de mil 500 deportistas de entre 10 y 17 años arribarán al puerto de Acapulco para participar en la Olimpiada Nacional 2016 en la fase regional que se desarrollará del 7 al 10 de abril.

Los competidores provenientes de los estados de Querétaro, Puebla,  Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guanajuato y Guerrero habrán de competir en las disciplinas de ajedrez, voleibol, taekwondo, futbol, tenis de mesa y softbol.
El titular el Instituto del Deporte en Guerrero, Román Bello Vargas,  indicó que la administración  que encabeza el gobernador, Héctor Astudillo Flores, impulsa la realización de eventos deportivos y cultura del deporte que potencialicen al estado de Guerrero como sede para la realización de magnos eventos.
“Gracias a la gestión del gobernador, se han podido realizar diversos eventos deportivos en el estado, lo que es un antecedente histórico, debido a que estas actividades se habían descuidado de parte de anteriores administraciones”, puntualizó.
Precisó que la realización del evento representa la generación de la  derrama económica para el puerto, puesto que los jóvenes estarán acompañados por entrenadores, tutores  y familiares
El funcionario estatal, destacó que la delegación Guerrero la integran 450 jóvenes que participarán en cada una de las disciplinas, por lo que también invitó a la población acapulqueña a acompañar a los competidores guerrerenses  “juntos podemos llevar a los jugadores guerrerenses a los primeros lugares”, culminó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario