Líderes concientizan a familias para reubicación fuera de zonas de alto riesgo


Una parte de los dirigentes de las 23 colonias en las que se ha venido postergando la regularización, se presentaron al ayuntamiento para saber que avances ha habido sobre ese tema.

Entrevistado al respecto Jaime Rivera Reyes, líder de la colonia ampliación La Joya acompañado de otros dirigentes como Isaí Hernández Landa, informó que en las 23 colonias irregulares contempladas para la regularización donde habitan más de seis mil familias, más 700 están ubicadas ya como zonas de alto riesgo.

Agregó que lo más importante es que las personas ya fueron ubicadas y han aceptado que se encuentran en zonas de alto riesgo, por lo que ya se les ha estado concientizando de que cuando llegue la regularización por el bien de todas y todos los habitantes de estas 23 colonias irregulares deben aceptar ser reubicados, ya sea dentro de la misma colonia o en algún otro lugar seguro donde también pueda gozar de los beneficios de la regularización y posteriormente la urbanización. 
Añadió que esta ha sido una incansable labor de los propios dirigentes donde a la vez si logran convencer a los que les toco en zona de alto riesgo de que cuando llegue el tiempo de la urbanización acepten sin condiciones ser reubicados a un mejor lugar con esto estarán libres de culpa si llega a suceder alguna desgracia.
Indicó que por lo pronto seguirán gestionando ante autoridades del Fibazi y municipales para que se avance en el tema de la regularización que se quedó pendiente desde la pasada administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario