Empezaron las protestas por tres escuelas que quedaron inconclusas


“Necesitamos la luz en nuestro plantel”, “El jardín de niños Carmen Norma Monroy” necesita la luz, los niños tienen calor”, “INIFED no cumple, solicitamos su apoyo Sr. Gobernador, sabemos que es usted un hombre de palabra, Nos ayudará a que equipen nuestra escuela Águila que Cae”. Estas fueron algunas de las consignas que decenas de padres de familia, alumnos, maestros y directivos de las escuelas nuevas inconclusas al manifestarse en un evento donde estaría la primera dama del estado Mercedes Calvo, para exigir se concluyan completamente las instalaciones educativas y ya puedan tener clases normalmente.

Fue ayer martes que como al mediodía alrededor de un centenar de padres y madres, junto con sus hijos y maestros de las escuelas primarias “Águila que Cae” y “20 de Noviembre”, y del jardín de niños “Carmen Noma Monroy”, acudieron a la escuela secundaria técnica 52 “Caritino Maldonado Pérez” para manifestar su inconformidad ante la esposa del gobernador, que se suponía encabezaría un acto de entrega de material didáctico a escuelas multigrado.
Al ver que no hacía acto de presencia  la presidenta del DIF estatal, los manifestantes decidieron no ingresar al recinto y guardaron una lona y las pancartas que llevaban, pero al ver la presencia de los medios de comunicación las volvieron a sacar y se introdujeron para llevar a cabo sus protestas ante las autoridades educativas que encabezaban dicho evento.
Por lo tanto con la presencia de cientos de alumnos y maestros de la secundaria técnica, el grupo de inconformes se colocó frente a la mesa principal portando la lona y las pancartas y gritando “!solución, solución, solución¡”.
Asimismo el presídium de honor estaba integrado por puras autoridades educativas un tanto alterados, haciendo cara de confundidos se levantaron de sus asientos comentando que ellos no podían dar solución a lo que estaban exigiendo los manifestantes.
Por su parte el delegado de los servicios educativos de la Secretaría de Educación  Guerrero la (SEG) en la Costa Grande, Guillermo Ramos López, se levantó de su asiento y acudió ante el grupo que protestaba para decirles que ya había acuerdos, pero le reclamaron que sean hecho muchos acuerdos y no se han cumplido.
Los manifestantes en voz del director de la primaria “20 de Noviembre”, Belisario Midueño Rumbo, menciono que “Queremos que nos pongan a una persona que nos atienda por la situación que prevalece en todas las instituciones que están inconclusas, estamos sin luz y sin mobiliario”.
Asimismo uno de los  padres de familia participante como el señor Miguel Torres, de la mesa directiva de la “20 de Noviembre” dijo que es inconcebible que a estas alturas las autoridades educativas no hayan hecho que se cumpla con la conclusión de las instalaciones pues por falta de luz los niños no pueden tener sus clases de manera normal, en lugar de tener cinco horas de clases solamente reciben dos horas por el calor insoportable.
Todo esto fue como preámbulo debido a que los maestros, padres de familia y alumnos de estas tres escuelas como son la primaria “20 de noviembre”, la “Águila que Cae” y el jardín de niños Carmen Norma Monrroy el día de hoy miércoles han anunciado que tomarán la avenida y la Secretaría de Finanzas para seguir exigiendo a las autoridades estatales se les concluyan sus respectivos planteles educativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario