Llegan las brigadas integrales de limpieza y remozamiento a Rinconada del Mar


*Personal de la dirección de Mercados encabeza las acciones de mejoramiento urbano en las zonas de Colosio, Coloso, Llano largo y Costa Dorada.

Acapulco, Gro., 12 de abril de 2016.- Las áreas operativas del Ayuntamiento de Acapulco que dependen de la Coordinación de Servicios Públicos llevan a diferentes colonias del puerto las brigadas integrales de limpieza y remozamiento, coadyuvando a la rehabilitación de la imagen urbana de la ciudad y promoviendo la participación ciudadana.

Este día, una brigada de 35 empleados de la Dirección de Mercados que encabeza Juan Miguel Castillo Zamora, continuó con las acciones de poda moderada, limpieza, barrido fino, rehabilitación de luminarias y desazolve de red sanitaria en la unidad habitacional Rinconada del Mar.
Sobre las labores, el funcionario municipal informó que se registra un avance del 50 por ciento en la limpieza y remozamiento del total de 18 condominios que forman el núcleo poblacional, dando cuenta de alrededor de 100 toneladas de desechos recolectados durante las maniobras.
Castillo Zamora destacó, que las brigadas integrales de limpieza y remozamiento en núcleos poblacionales han sido bien recibidas por los ciudadanos, quienes han respondido de manera positiva a la convocatoria del alcalde Evodio Velázquez para trabajar de manera conjunta en el mejoramiento del entorno urbano de Acapulco, siendo necesaria la participación social para conservar los avances.   
“Es instrucción de nuestro presidente acercarnos a la gente, brindarles las facilidades, tenemos que cambiar y dignificar nuestro entorno, yo nada más lo único que les digo, ayúdennos a conservarlo, así como se los dejamos ayúdennos a conservarlo”, explicó.
La vecina de la unidad habitacional, Gabriela Valtierra agradeció la atención integral del gobierno de Acapulco, que se está ocupando en mejorar los entornos urbanos, siendo una tarea prioritaria para la población que a veces necesita el apoyo del Ayuntamiento para completar las acciones.
“Es muy bueno porque nos apoyan bastante porque nosotros tratamos de mantener limpio, pero hay cosas que no están a nuestro alcance como la poda de los árboles, es bueno lo que está haciendo el presidente”, expresó la madre de familia.
Dependencias del Ayuntamiento que dependen de la Coordinación de Servicios Públicos, como Áreas Verdes, Alumbrado Público, Conservación y Mantenimiento, y Mercados, han sectorizado las brigadas de limpieza y mejoramiento urbano en diferentes puntos del municipio, labores que se realizan de manera simultánea a los programas anuales de cada dependencia municipal. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario