Gobierno de Acapulco trabaja en el reordenamiento del transporte público


**Se propondrá una nueva normatividad

Acapulco, Gro., 12 de abril de 2016.- El síndico procurador del Ayuntamiento de Acapulco, Ilich Lozano Herrera, dijo que el accidente donde volcó un camión de la línea “maxirutas” lesionando a 45 personas es un incidente que lastima a la sociedad de Acapulco, indicando que el municipio está trabajando en lo que le compete en relación al transporte público.

En entrevista con reporteros, dijo que el tema de transporte público es un problema antiguo que tiene el municipio, pero que no se trata de ver a qué gobierno se le echa la culpa, sino trabajar en las medidas que se deben de tomar para que no vuelva a ocurrir una desgracia de este tipo.
Afirmó que el incidente muestra las irregularidades existentes en el transporte público, donde los choferes juegan “carreritas” para ganarse el pasaje, además de que van a exceso de velocidad, con música a alto volumen y  pintarrajeados, precisando que son vicios de años.
Lozano Herrera señaló que en este tema, hay una responsabilidad compartida entre el municipio y estado, indicando que el gobierno que representa trabajará en lo que le compete a fin de lograr el orden en este sector.
Adelantó que el Gobierno Municipal que encabeza Evodio Velázquez, está trabajando en proponer una legislación que permita el reordenamiento del servicio de transporte público en Acapulco, indicando que al municipio no le compete el otorgamiento de concesiones ni la regulación y verificación de las unidades.
El síndico mencionó que la actual administración, a través de la Secretaría de Seguridad Pública,  impartirá cursos de capacitación al sector del transporte público, además de que el cabildo está trabajando en la normatividad, para eliminar la extorsión por parte de los policías viales y tener agentes que sean capaces de aplicar siempre el reglamento cuando sea violentado por un chofer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario