Más de 2 millones de acciones preventivas y curativas, durante la semana nacional de salud bucal


Iguala, Gro.,  18 de abril de 2016.- Con más de 2 millones de acciones preventivas y curativas gratuitas e intensivas para la población en general, que tienen como objetivo disminuir la incidencia de las enfermedades bucales, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, inauguró, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2016.

En la escuela primaria “General Andrés Figueroa”, de esta ciudad, correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria 02, Norte, informó que las actividades educativo–preventivas, están dirigidas primordialmente para proteger la dentadura de niños, mujeres embarazadas, además de la población en general.
En Guerrero, citó, el 90 por ciento de la población presenta al menos un problema de caries dental, por lo que las acciones a realizar durante esta jornada del 18 al 22 del presente mes, y que tiene como lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, contribuirán a generar un ambiente saludable en el entorno educativo y familiar.  
Cada intervención comprende la detección de la placa dentobacteriana, enseñanza de la técnica correcta de cepillado, el uso del hilo dental y los enjuagatorios de flúor, además de 53 mil  400 acciones curativas, las cuales  incluyen obturaciones con amalgamas, material semipermanente, ionómero de vidrio y resinas.
De la Peña Pintos, subrayó que el trabajo coordinado y la participación activa entre la ciudadanía, las instituciones del Sector Salud y las autoridades municipales y estatales, habrán de mejorar la calidad de vida de la población. “Que los guerrerenses sonrían ampliamente durante toda su vida porque esa sonrisa es y será el reflejo su estado de salud”, expresó.
Durante el evento inaugural se contó con la participación de los alumnos, quienes escucharon atentamente las indicaciones de los odontólogos de la Secretaría de Salud, a través de ilustraciones básicas de cómo cuidar la higiene bucal, así como de replicar estos métodos con sus familiares.
Con el lema: “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, durante esta jornada a realizarse del 18 al 22 del presente mes, se intensifican las acciones informativas  en relación al cuidado oral en todas las jurisdicciones sanitarias de la entidad, así como en el país, a fin de contribuir a generar un ambiente saludable en el entorno educativo y familiar
Asistieron el presidente de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza y su esposa, la presidenta del DIF, Erika Castela Ortega; los subsecretarios de Prevención y Control de Enfermedades, Herón Delgado Castañeda; de Administración y Finanzas, Juan Manuel Santamaría Ramírez; de Planeación, Guadalupe Félix Alfaro, y de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Irma Figueroa Romero, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario