Sin medicamentos ni fumigación contra el Dengue en La Unión, denuncia el alcalde Abiud Rosas


Por Alberto Solís Loeza
La Unión, Gro.- El presidente municipal de la Unión de Isidoro Montes de Oca, Abiud Rosas Ruiz, consideró que la Secretaria de Salud estatal, a cargo de Carlos de la Peña Pintos, ha abandonado por completo a su municipio.

Dijo que a pesar de que existe un Centro de Salud dentro de la clínica del Seguro Popular, no existen medicamentos, y por si esto fuera poco, retiraron al personal de vectores de la cabecera municipal, por lo que consideró que se encuentran en una situación grave en cuanto a la prevención y atención de enfermedades por parte del sector Salud.
El munícipe dijo que está preocupado porque la Secretaria de Salud del estado retiró al personal de vectores, personal que el municipio está pagando, hasta la casa donde ellos viven, al asegurar que como municipio “estábamos apoyando con gasolina cada recorrido que hacían, cuando salían a fumigar y hoy no tenemos ese servicio”.
Rosas Ruiz, dijo que la situación es muy grave, porque es cuando empiezan a generarse los brotes de mosquitos por lo que “debemos de tener controlada esa situación, como había estado anteriormente; la brigada de seis vectores tiene cerca de diez días que se retiró del municipio, por lo que no se está abatizando, ni fumigando en este municipio”.
Explicó que en esta semana esperan tener el módulo del Seguro Popular trabajando, porque hace mucha falta y se requiere de ese respaldo para muchas familias que no tienen ese servicio, en referencia al abastecimiento del medicamento.
Destacó: “falta mucho medicamento en los Centros de Salud”, pues de acuerdo a una versión de sector salud, el edil abundo que la Secretaria de Salud estatal, “no cuenta con el medicamento suficiente para atender la demanda ciudadana”, en cuento a medicamento.
Detalló que de los Centros de Salud, solo en Casas Viejas, no tienen médico, los padecimientos más comunes que se tienen en el municipio consideró que es el dengue, explico que es el interés de su administración municipal, tener los medicamentos para poder prevenir las enfermedades más comunes.
El alcalde unionense, señaló que ellos como municipio están apoyando para que el Centro de Salud de la cabecera municipal se ponga en funcionamiento a la brevedad posible, es un centro de salud nuevo, que construyó el gobierno estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario