Necesario marcar canal de navegación con embollado dice capitanía de puerto


Necesario gestionar recursos para embollado y delimitar zona de tráfico de embarcaciones o canal de navegación  hacia playa Las Gatas, con la finalidad de evitar accidentes en el transitar en la bahia. Lo anterior fue dado a conocer por el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la Capitanía de Puerto luego de que el pasado viernes entregará reconocimientos a las personas que colaboraron en las actividades que realizó dicha dependencia en la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

Aclaro Mendoza Otero que esto sinifica que debe haber un canal de entrada y Salida hacia las Gatas delimitado por un embollado para que las embarcaciones a partir de media bahía se vayan alineando entrarían en un sentido y saldrían las embarcaciones en otro.
Agregó que ahorita por falta del embollado no hay todavía ese orden, cuando va uno en alguna lancha el capitán tiene que ir esquivando las demás embarcaciones que están fondeadas en la bahía.
Aseguró que con el embollado que propone ese canal quedaría libre como si fuera una carretera en el agua quedaría delimitada el área para fondear así como el canal de navegación que existe pero es necesario delimitarlo con el embollado.
Añadió que se tiene que hacer el proyecto para saber el costo del mismo saber cual seria la longitud del embollado.
Por otra parte el encargado de despacho de la capitanía de puerto, informó que el jueves se presentó el fenómeno mar de fondo “hay oleaje elevado, nos vamos a permanecer con bandera amarilla de precausion a la navegación pero el puerto sigue abierto a la navegacion”.
Indicó que “esperamos que para hoy lunes empiece a bajar el oleaje por lo que ya se esperan condiciones más favorables mientras tanto el resto del pasado fin de semana permaneció el puerto abierto a la navegación con bandera amarilla de precaución”.
Asimismo dijo que dentro de las dos semanas de vacaciones se presentaron un accidente y un incidente, en el incidente fue que al caer el paracaídas con la cuerda se le causó un rozon a una menor de edad.
También que en el accidente fue que una joven de 19 años sufrió una caída cuando el viento enrredo al paracaídas y se vino abajo de unos cuatro o cinco metros de altura y que el acidente no fue por saturación de este servicio si no que este deporte esta considerado como una actividad de alto riesgo pero que los dos casos afortunadamente no pasaron a mayores.
Aseguró que estos incidentes no son provocados porque haya saturación de permisos que inclusive la última concesión la dieron otros capitanes de puerto hace unos tres años pero  desde hace dos años y medio que tiene a su cargo la capitanía ya no se ha autorizado ni un permiso más porque entonces si se provocaría una saturación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario