Niega Robespierre que el caso del consejero restituido Francisco Espinoza sea un problema interno del Tribunal

Chilpancingo, Gro., 2016.- El magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia  del Estado de Guerrero, Robespierre Robles Hurtado, fue categórico al señalar que para él no hay doble nombramiento, sino que sólo hay uno por el cual se le concedió el amparo indirecto al restituido.   ‘El problema no es interno, es externo, pero tampoco se puede evitar la imputación del hecho delictivo, no se va actuar de manera superficial.’ 

Tras los hechos del polémico proceder del actual consejero de la Judicatura y restituido Francisco Espinoza Grado, quien ostenta un doble nombramiento con la misma fecha de expedición donde uno se diferencia del otro por la leyenda de permanecer cinco años en el cargo, e interpuso una Amparo indirecto con el segundo nombramiento donde se le concedió la restitución de su cargo.

El Magistrado Presidente, dijo que precisamente en ese asunto ya se formó una Comisión Especial de Magistrados para que informe al Pleno del Tribunal, y será este viernes cuando la Comisión ofrezca un informe detallado del caso del Consejero Espinoza Grado.
A la insistencia de los reporteros que lo entrevistaron al salir del evento del gobernador, del que el actual consejero Francisco Espinoza está cometiendo un delito por tener dos nombramientos y desprestigiar de esa forma a la Judicatura y al Propio Tribunal.
Volvió a insistir con la voz más entonada hacia los reporteros que: ‘no, el nombramiento no lo hizo la Judicatura, ni el Tribunal, lo hizo el gobernador y el Secretario General de Gobierno.’ 
Insistió Robespierre ya casi molestó en su expresión que ‘no podemos decir que hay dos nombramientos, uno debe de estar vigente’, y especificó ‘y es como si te dijéramos que tú tienes dos actas de nacimiento, tendrás dos pero uno es la valida. 
Y siguió su tono de voz alto cuando le preguntaron quién va a resolver este asunto entonces y dijo: ‘pues no sé, si tú dices refiriéndose al reportero, que hay una denuncia dentro de la fiscalía, será la fiscalía que haga las investigaciones y determine cuál de ellos está correcto’. 
Y recordó el magistrado que el consejero Espinoza Grado está ahí en virtud de una resolución de un juez federal, un Amparo, y nosotros sólo respetamos las disposiciones jurídicas. 
Sobre la pregunta de la honorabilidad de la Judicatura y del tribunal de contar con un miembro que tiene dos nombramientos no mancha o daña la imagen, contestó que: en primera no es un juez, es un consejero y por eso ya se formó la Comisión de magistrados que dará un informe del caso. 
No obstante, los reporteros insistieron que pertenece al tribunal, ya que el Pleno de la Judicatura lo preside el magistrado Robespierre, como presidente del Pleno de la Judicatura. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario